Mi cuenta
    "Me sentí insultada": La actriz de 'Harry Potter' que no volvió a la saga tras 'La Piedra Filosofal'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Da igual Hogwarts, Vormir, Narnia, Krypton, Tatooine, Temiscira o la Tierra Media. Si hay fantasía de por medio, todo es mucho más divertido.

    La franquicia cinematográfica basada en las novelas escritas por J.K. Rowling se convirtió en un gran éxito. No obstante, una de sus intérpretes no quedó muy contenta con su breve paso por ella.

    Harry Potter es una de las grandes franquicias del cine. La saga, compuesta por ocho entregas, sumó más de siete mil millones de dólares en todo el mundo. En 2021 se cumplieron 20 años del estreno de la primera entrega La Piedra Filosofal. Esta película, que supuso el debut de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint como el trío protagonista Harry, Hermione y Ron; también fue la única aparición de una de las actrices de la franquicia.

    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    ¿Recuerdas a la profesora de vuelo Rolanda Hooch? Zoë Wanamaker fue la elegida para interpretar este papel, el de la maestra que enseñó a los alumnos de Hogwarts a volar en escoba. No obstante, la intérprete no tuvo una buena experiencia formando parte de la saga que adaptó las novelas de J.K. Rowling y por eso no volvió en posteriores entregas.

    Warner Bros.

    En 2001, The Telegraph publicó unas declaraciones de Wanamaker en las que la actriz describió su paso por la franquicia como "terrible".

    Algunos actores firmaron un contrato de tres películas, pero el dinero era tan poco que me sentí insultada y solo firmé por una. Si me querían para una secuela, tendrían que subir sus tarifas

    Además de no estar de acuerdo con el sueldo, Wanamaker también se lamentó por no recibir 'royalties' por el 'merchandising' de la saga. Tampoco por utilizar su aspecto físico para el videojuego de la película. Pese a todo esto, en 2018 regresó como Rolanda Hooch, junto a otros actores de la franquicia, para el videojuego Harry Potter: Hogwarts Mystery.

    A diferencia de Wanamaker, Richard Harris, que dio vida a Albus Dumbledore en La Piedra Filosofal y La Cámara Secreta antes de su muerte, sí parecía estar de acuerdo con el sueldo percibido. "Seguían ofreciéndome el papel. Cuanto más lo rechazaba, más dinero me ofrecían". Tras el fallecimiento de Harris en 2002, Michael Gambon dio vida al director de Hogwarts en las entregas restantes.

    El 1 de enero de 2022 se estrenó en HBO Max el especial Harry Potter: Regreso a Hogwarts, un evento en el que los actores y actrices de la franquicia se reunieron para hablar sobre su experiencia en la saga. Wanamaker fue una de las ausencias. Además de que su papel quedó reducido a unas breves apariciones en La Piedra Filosofal, parece poco probable que la actriz hubiese aceptado regresar tras su experiencia en la franquicia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top