Mi cuenta
    'Harry Potter': ¿Cuál es la razón exacta de que Voldemort no tenga nariz?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Ralph Fiennes da vida a uno de los villanos más temidos de la ficción. Y su rostro deforme ayuda a darle un aspecto terrorífico.

    Voldemort es, sin lugar a dudas, uno de los mejores villanos de la historia del cine. Su complicada historia, la excelente actuación de Ralph Fiennes y su aspecto físico suponen una mezcla perfecta para construir un personaje tan temido como indestructible. Puede parecer un detalle insignificante, pero el hecho de que no tenga nariz ayuda a verle con temor. ¿Cuál es la razón exacta de que carezca de este rasgo tan importante?

    Harry Potter: Regreso a Hogwarts
    Harry Potter: Regreso a Hogwarts
    Fecha de estreno 1 de enero de 2021 | 1h 30min
    Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
    Usuarios
    3,5
    Ver en Max

    Los seguidores de Harry Potter han estado debatiendo sobre este aspecto, dando lugar a varias especulaciones, pero la explicación principal es que su cuerpo se ha ido alejando de su aspecto humano a medida que creaba los Horrocruxes. Su nariz, su boca sin labios, su manera de hablar, su mano... Todo recuerda a una serpiente y es que, 'El que no debe ser nombrado' fue perdiendo su alma a medida que cometía crímenes atroces en favor de su poder. Básicamente, su apariencia es reflejo de su maldad interior y falta de alma. Está vivo, pero no alberga ninguna humanidad.

    Las escenas eliminadas de 'Harry Potter' que cambian la historia de estos dos villanos

    Pero hay más teorías. Antes de morir frente al pequeño Potter tenía un aspecto completamente normal, pero cuando se enfrentó a Harry siendo éste bebé y murió, su nueva versión se basó enteramente en su alma, es decir, la de un hombre malvado con gran relación con las serpientes como buen Slytherin. Desde luego, que tenga la apariencia de un reptil no es ninguna casualidad y ayuda a representar su gran vileza.

    Y más especulaciones. Que si Sirius Black le rompió la nariz por pura rabia tras ver que había asesinado a los Potter, que si tomó una porción de veneno de Nagini, que si J.K. Rowling quería asegurarse de que ninguna niña se enamoraba de él... No hay ninguna razón oficial, pero todas encajan en la historia del villano.

    ¿Cómo era antes de perder su apariencia?

    Tom Ryddle era un hombre atractivo y fue considerado el alumno más talentoso de Hogwarts. Y eso que en su infancia no tenía consciencia de su sangre mágica. Se dio cuenta por sí solo de ciertas habilidades innatas que no tenían los niños de su orfanato y se aprovechó de su ventaja. En apariencia educado, en realidad guardaba rasgos de crueldad y sadismo que fueron creciendo con el paso de los años.

    Tras enterarse de que su padre era un muggle que le abandonó tras la muerte de su madre, creció en él un odio profundo a todos los muggles. Así comenzó una cruzada contra ellos al mismo tiempo que buscaba la inmortalidad y su ira interior ganaba presencia. Tom Ryddle se convirtió en Lord Voldemort, el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top