Mi cuenta
    'Licorice Pizza': la historia real de Alana Haim que dio lugar a esta escena

    La nueva cinta de Paul Thomas Anderson está nominada a Mejor película, Mejor dirección y Mejor guion original en la 78ª edición de los Oscar.

    En su nuevo trabajo, Licorice Pizza, Paul Thomas Anderson ambienta el libreto de la cinta en el Valle de San Fernando en Los Ángeles durante la década de los años 70. Basada en historias y personajes reales, el director ha llevado a la gran pantalla la historia de algunas personalidades de la época, pero también ha utilizado anécdotas de sus protagonistas en la vida real para plasmarlo en la cinta, como ha sido el caso de Alana Haim

    Licorice Pizza
    Licorice Pizza
    Fecha de estreno 11 de febrero de 2022 | 2h 14min
    Dirigida por Paul Thomas Anderson
    Con Alana Haim, Cooper Hoffman, Bradley Cooper
    Medios
    4,7
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    5,0

    Aunque Licorice Pizza supone el debut de Haim como actriz, la cantante del grupo que lleva su apellido había trabajado anteriormente con Anderson. Cuando el cineasta descubrío la banda formada por Alana y sus dos hermanas quedó fascinado. Tal fue el encanto que ejerció el grupo sobre él que ha llegado a grabar un total de ocho videoclips, entre ellos el de los temas Summer Girl o Little of your love, dos de sus singles más famosos. 

    Además de que el famoso realizador quiso contar con la familia de Haim al completo, sus dos hermanas y sus padres, Anderson también quiso incluir en el libreto una anécdota familiar de la protagonista que tiempo atrás había compartido con Anderson. Durante una entrevista a Elle, la actriz descubrió de qué momento en concreto se trataba.

    Hay un momento muy concreto que es de mi vida. La escena del Shabat con mi familia está basada en algo que ocurrió realmente, cuando mi hermana mediana salía con un chico al que llevó a la Pascua judía

    A diferencia de lo que ocurre en la película, en la que la escena solo la conforma la familia de Haim al completo, en la vida real se encontraban presentes toda la familia al completo, algo que hizo que fuera la  "Pascua más incómoda" en la que la cantante había estado. "Hay una tradición en la que se lee un párrafo de la Hagadá, y a él (el novio de su hermana) le tocó, y se negó respetuosamente, porque era ateo", recuerda la actriz. 

    'Licorice Pizza': Los personajes e historias reales de la nueva película de Paul Thomas Anderson

    En la película el encargado de encarnar al novio es el actor Skyler Gisondo como Lance, el novio del personaje de Haim en el filme. Cuando Haim leyó el guion se dio cuenta de que Anderson había integrado en el guion la divertida anécdota que en algún momento ella le contó tiempo atrás, y que ahora forma parte de la historia del cine para siempre. 

    Licorice Pizza ha sido uno de los afortunados títulos que competirá por la famosa estatuilla a Mejor película en la nueva edición de los Premios de la Academia. La nueva cinta de Anderson está también nominada a Mejor guion original y Mejor dirección. Habrá que esperar al próximo 27 de marzo, fecha de la celebración de los Oscar, para descubrir si la cinta pasará a la historia. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top