Mi cuenta
    14 días de cine gratis, entradas para las salas, y películas y series en alquiler: ya está aquí acontra+

    La nueva plataforma de cine on line de A Contracorriente Films apuesta por cine más comercial que se hace en Europa y en Latinoamérica y de calidad. Ya está disponible con más de 500 títulos con dos semanas de prueba gratuita

    Una nueva plataforma de streaming, que agrupa hasta 12 palmas de oro en su catálogo que ya ofrece 500 títulos online y que además te regala una entrada de cine al mes para sus suscriptores. Y puedes probarla gratis durante 14 días. Está en la propuesta de acontra+, la nueva plataforma de Streaming de la Distribuidora española de cine independiente A Contracorriente Films, que ha estrenado películas oscarizadas como Minari, El Padre, Crash o Tigre y Dragón, que se ha presentado esta semana y ya está disponible tanto con su propia aplicación como en los canales de suscripción de Amazon o Movistar+.

    La plataforma de 'streaming' que regala entradas para ir al cine y cuesta 4€ al mes

    Esta semana los responsables de la distribuidora la presentaron al público en los cines Verdi de Madrid, lo que según el director de A Contracorriente "es toda una declaración de intenciones ya que consideramos que es posible que conviva en mejor cine en salas con el mejor cine en streaming". Te damos las claves para que descubras esta nueva propuesta que pretende llevar el mejor cine a tu casa, y llevar a sus suscriptores también a los cines.

    Adolfo B. Lucas, director de A Contracorriente Films está seguro de que sí, pero el objetivo que busca la distribuidora es que sus títulos tengan una ventana de exhibición que no dependa de terceros: "Nuestro catálogo es la envidia de cualquier distribuidor independeniente y esta es la oportunidad para hacerlas llegar al público.

    Estrenamos una película cada 15 días, tenemos más de 1.600 en nuestra librería, y algunas luego no llegan a estar a disposición de los espectadores tras su paso por las salas porque dependíamos de terceros.

    Así que nos tocaba dar este paso que nos garantiza que estarán accesibles para nuestros espectadores, si nosotros apostamos por los contenidos lo lógico es ponerlas a disposición de los espectadores allá donde estén, tengan acceso o no a las salas", explica el responsable de la compañía. Además el responsable de la compañía cree que el público nicho va a ser suscriptor de acontra+.

    ¿Cuántas películas y qué películas habrá en Acontra+?¿estará todo Acontra+?

    Del catálogo de 1.600 películas de A Contracorriente ya están disponibles 500 en acontra+. "Vamos a irlos ampliando semanalmente y a final del año tendremos más de 600 títulos subidos", explica Marta Carrasco repsonsable de acontra+. Auqnue inicialmente serán solo películas de A Contracorriente Films la distribuidora aclara que también se unirán títulos "de otras distribuidoras que que nos lo quieran ceder", explica Marta Carrasco. Aunque matizan que no significa que todo el catálogo de la distribuidora vaya a estar disponible, ya que algunas de sus películas están en exclusividad en otras plataformas.

    ¿Cómo puedo buscar la película que quiero en acontra+?

    La plataforma estará organizada por géneros, por directores, y también habrá categorías como infantil o familiar, y cine de catástrofes. Le dedicarán además un amplio espacio al documental de arte, las óperas y los ballets, con especial énfasis en las comedias. Tiene previsto además organizar ciclos de cine de directores como Chaplin, Bergman, o Eric Rohmer, o para acompañar fechas señaladas como cine realizado por mujeres, de cara al 8 de marzo.

    ¿Puedes ir a cualquier cine con su invitación una vez al mes?

    No todas las suscripciones incluyen la entrada de cine, ya que disponen de una suscripción básica (7,99 euros, o 3,99 durante la ofretar de lanzamiento) sino solo las premium (9,99 al mes, o 4,99 con la oferta de lanzmaiento). Se trata de una sola entrada por suscripción y se pueden canjear en los cines con los que acontra+ tiene acuerdo, entre ellos, los Odeon, los Verdi, o varios multicines. Hay hasta 50 salas con las que tienen acuerdo donde se pueden canjear a lo largo de todo el territorio español.

    ¿Tienes que estar suscrito en acontra+ para ver sus películas?

    La plataforma ofrece sus películas también en alquiler con lo que puedes ver puntualmente una película y no necesitas estar suscrito mensualmente. Sin embargo para acceder a la oferta de una entrada de cine mensual, sí debes estar suscrito.

    ¿Puedo verlo desde varios dispositivos?

    Sí, se pueden usar dos dispositivos suimultáneamente. Además se puede ver desde dispositivos y televisores Samsung, Amazon, y móviles y tabletas Android y apple y chromecast, apple tv o televisores LG, entre otros.

    ¿Incluirá también series?

    Ahora mismo el catálogo solo incluye cine, pero en breve contará también con algunas series aunque los contenidos serán predominantemente cinematográficos. Entre las series que se podrán encontrar estará la serie Dark Heart que se presentó en Sundance y Crimes of passion.

    ¿Cuánto me cuesta y cómo me suscribo?

    Existen tres modalidades de suscripción. La básica ofrece por 7,99 euros mensuales - aunque la actual ofreta de lanzamiento es 3,33 euros- el acceso a todo el catálogo de acontra+. Para tener acceso a la entrada de cine debes tener el acceso premium, que cuesta 9,99 euros -aunque la ofreta de lanzamiento es 4,99 euros. También puedes optar a la suscripción anual que cuesta 99,9 euros la año, auqnue la oferta de lanzamiento tiene un precio de 49,99 euros, e incluye dos meses de regalo, y 1 entrada de cine al mes. En todas las opciones puedes cancelar tu suscripción cuando quieras. Como oferta de lanzamiento de aquí a verano la plataforma ofrece 14 días de uso gratis. Se puede inscrbir en su propia página web https://acontraplus.com.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • A CONTRACORRIENTE FILMS regala entradas para ver sus próximos estrenos
    • La plataforma de 'streaming' que regala entradas para ir al cine y cuesta 4€ al mes
    Comentarios
    Back to Top