Mi cuenta
    En Netflix: un 'thriller' de supervivencia basado en hechos reales con actores de 'Juego de Tronos' y 'Peaky Blinders'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Dirigida por Peter Flinth, el filme está inspirado en la historia de dos miembros de la Expedición Alabama en su misión en Groenlandia.

    El éxito de series como Juego de Tronos o Peaky Blinders puede ser aplastante. Son muchos los casos de actores que protagonizaron franquicias de gran éxito y que no encontraron su hueco después. Sin embargo, a veces tienes suerte y te mantienes en pie. Tres actores de las dos exitosas series de las que hablamos son los protagonistas de una de las películas de Netflix que dio mucho que hablar el año pasado. Perdidos en el Ártico, dirigida por Peter Flinth, es una historia de supervivencia basada en hechos reales ya disponible en la plataforma de 'streaming' de la gran ene.

    Perdidos en el Ártico
    Perdidos en el Ártico
    Fecha de estreno 2 de marzo de 2022 | 1h 42min
    Dirigida por Peter Flinth
    Con Nikolaj Coster-Waldau, Joe Cole, Charles Dance
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Perdidos en el Ártico, que cuenta con Baltasar Kormákur como productor, tiene en su elenco a Nikolaj Coster-Waldau y Charles Dance. Ellos dieron vida, respectivamente, a Jaime Lannister y Tywin Lannister -hijo y padre- en Juego de Tronos. Coster-Waldau no solo da vida a su protagonista en la película de Netflix, también coescribe el guion junto a Joe Derrick.

    Además, en el elenco de Perdidos en el Ártico encontramos a Joe Cole, quien se metió en la piel de John Shelby en Peaky Blinders. Otro rostro que puede que también te suene es el de Ed Speleers. El actor, que saltó a la fama protagonizando Eragon, ha interpretado al villano Stephen Bonnet en Outlander.

    Un 'thriller' de supervivencia basado en hechos reales

    Netflix

    Este drama de aventuras se ambienta en 1909 y sigue al capitán Ejnar Mikkelsen, personaje que interpreta Coster-Waldau y que existió de verdad. El plan de este hombre, un explorador danés que luego plasmó sus vivencias en varios libros, era refutar el reclamo de Estados Unidos sobre el noreste de Groenlandia. La razón de que Norteamérica pidiese una parte de ese territorio se debía a una creencia por aquel entonces que afirmaba que la isla estaba separada en dos partes.

    Para demostrar que la división de Groenlandia no era real, Mikkelsen se trasladó hasta allí liderando la Expedición del Alabama. En un momento determinado del viaje, cuando el barco quedó varado en el hielo, Mikkelsen abandonó a su tripulación junto a un joven inexperto llamado Iver Iversen. A este último es al que interpreta Cole.

    Con su valentía y determinación de continuar con la expedición a pie a pesar de los inconvenientes, ambos consiguieron demostrar que Groenlandia no estaba dividida en dos. Pero los problemas, una vez cumplieron con su objetivo, no hicieron más que aumentar. El camino de vuelta al barco para reencontrarse con su tripulación estuvo repleto de inconvenientes que pusieron en riesgo su vida

    Mikkelsen e Iversen sufrieron el ataque de un oso polar y se enfrentaron al hambre, el frío y el agotamiento. Cuando por fin consiguieron llegar a su destino, se encontraron con el Alabama destruido por el hielo y ni rastro de la tripulación en el campamento. En definitiva, toda una historia digna de convertirse en película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top