Mi cuenta
    Una de las películas de ciencia ficción más absurdas (y divertidas) está disponible en Netflix
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Sueña con las infinitas posibilidades de los universos paralelos, los alienígenas y los mundos distópicos. Simplemente le encanta la ciencia ficción.

    El filme de 2003, dirigido por Jon Amiel, sigue a un grupo de científicos que viaja al centro de la Tierra para hacerla girar de nuevo sobre su propio eje.

    El catálogo de Netflix cuenta con numerosos títulos de películas con las que poder disfrutar de una gran sesión de cine en casa. Hay filmes exitosos y bien recibidos por la crítica en el momento de su estreno, pero hay veces que también es necesario pasárselo bien con una película a la que no pedirle demasiado y con la que echarse unas buenas risas. Así que, para esos días en los que el cuerpo -y la mente- te pide algo como lo que acabamos de describirte, te proponemos uno de los filmes de ciencia ficción más absurdos (y divertidos) de la plataforma de 'streaming'.

    El núcleo
    El núcleo
    Fecha de estreno 28 de marzo de 2003 | 2h 14min
    Dirigida por Jon Amiel
    Con Aaron Eckhart, Hilary Swank, Tchéky Karyo
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    1,5
    Streaming

    El núcleo, estrenada en 2003 y dirigida por Jon Amiel, comienza cuando, por motivos desconocidos, el núcelo del centro de la Tierra ha dejado de girar. Este suceso tiene terribles y peligrosas consecuencias para el planeta: el campo magnético se desploma, las latitudes cambian y las catástrofes comienzan a amenazar la vida humana.

    ¿Qué hacer ante una situación tan complicada? El gobierno de Estados Unidos recluta a un equipo de científicos de fama internacional y un par de astronautas para llevar a cabo una peligrosa pero necesaria misión. La tarea de esta pandilla en la que recae el destino de la humanidad es viajar a las profundidades del manto terrestre y provocar una serie de explosiones nucleares en cadena para reactivar el núcleo interno de la Tierra y que este vuelva a girar.

    El núcleo cuenta en su reparto con actores como Aaron Eckhart, Hilary Swank, Delroy Lindo, Stanley Tucci, Bruce Greenwood, Richard Jenkins y Alfre Woodard.

    'ARMAGEDDON' CON MAL RESULTADO

    Pese a que la película de Amiel fracasa en su premisa, El núcleo ha pasado a ser uno de los títulos de cine absurdo de catástrofes a tener en cuenta. En 2011, por ejemplo, entró a formar parte de la lista de peores películas de ciencia ficción -puesto número dos detrás de 2012- según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA). Posteriormente, la NASA negó en The Guardian que hubiese tenido algo que ver en esta selección.

    El núcleo es, por poner un ejemplo conocido, como Armageddon pero con mal resultado. Aunque ambos filmes tienen puntos en común, los de El núcleo tienen menos sentido. No solo como película, también en cuanto a lo que respecta a las leyes de la física.

    Si además de ver El núcleo también quieres rememorar Armageddon, dirigida por Michael Bay, puedes ver ambos títulos sin cambiar de plataforma de 'streaming'. El filme protagonizado por Bruce Willis, Ben Affleck y Liv Tyler también está disponible en 'streaming', pero en la plataforma Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top