Mi cuenta
    'Código emperador': Un 'thriller' de espionaje con un trasfondo político que no te dejará indiferente

    La película, protagonizada por Luis Tosar, se estrena hoy en cines y además es la encargada de inaugurar la 25ª edición del Festival de Cine de Málaga.

    Código emperador, la nueva película protagonizada por Luis Tosar, llega a las salas de cine hoy viernes, 18 de marzo, al mismo tiempo que inaugura la 25ª edición del Festival de Cine de Málaga. El título es un apasionante 'thriller' dirigido por Jorge Coira, autor de la exitosa serie Hierro, y que en esta ocasión vuelve al género con una peliaguda trama con un importante trasfondo político. 

    Código emperador
    Código emperador
    Fecha de estreno 18 de marzo de 2022 | 1h 46min
    Dirigida por Jorge Coira
    Con Luis Tosar, Alexandra Masangkay, Georgina Amorós
    Medios
    3,2
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    Con motivo del estreno del largometraje tuvimos la oportunidad de charlar con su director y parte del reparto principal, entre los que se encuentran, además de Tosar, Georgina Amorós, Alexandra Masangkay, Aron Piper, Maria Botto y Denís Gomez, entre otros. 

    Código emperador sigue a Juan, quien trabaja para los servicios secretos del país protegiendo los intereses de aquellos que forman parte de las altas esferas. Su labor es cubrir aquello que quiere ser desvelado por diferentes motivos, y que si en algún momento salieran a la luz esos secretos, el sistema se desmoronaría por completo. Fiel a su función, Juan es implacable en su trabajo, sin embargo, un día, uno de los casos le hará replantearse todo, de principio a fin. 

    Este proyecto, con guion de Jorge Guerricaechevarria, ha ido desarrollándose desde hace años. La envergadura de su trama conllevaba ir encontrando historias auténticas que diesen forma a este entramado de espías. Código emperador trata de "hablar de partes ocultas de la realidad que sabemos que existen, pero en las que es extremadamente difícil colocar luz porque su propia oscuridad hace que sea muy difícil", asegura su director. Para el reparto su trama fue fundamental a la hora de querer embarcarse en este proyecto:

    Es una historia actual. Es una historia atrevida que mete el dedo en sitios donde no lo mete tanto la industria española

    Para Tosar, que viene de protagonizar la exitosa Maixabel u otros 'thrillers' como la serie Los favoritos de Midas, esta película ha supuesto un reto desde cero, ya que era la primera vez que se enfrentaba a un proyecto de estas características.

    "La película ataca temas que siempre me han interesado. Es un tipo de género que siempre me ha llamado la atención desde muy pequeño. El filme de espionaje con cierto trasfondo político, con el que yo me crié, digamos en los años 70, que venía en general de Estados Unidos. Es un tipo de cine que para mí siempre ha sido muy referencial y siempre he tenido muchas ganas de acercarme a él y realmente nunca había tenido la oportunidad tan clara como con 'Código emperador'", explica Tosar.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top