Mi cuenta
    La película de terror de Netflix que te dejará con la boca abierta por su final (y precisamente por eso ha generado polémica)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    En un primer vistazo, puede parecer una cinta sobrenatural al uso, pero se vuelve bastante siniestra al final. 'Eli' desató mucho debate en redes sociales tras su estreno en 2019.

    Un niño con una extraña enfermedad. Una casa siniestra. Visiones terroríficas. A priori, Eli es una película de terror como tantas otras que encontrarás en Netflix, pero hacia el final se convierte en una película completamente diferente que te sorprenderá. Precisamente por este cambio de rumbo inesperado generó mucho debate en redes sociales tras su estreno en 2019. Es otro de esos casos viscerales en los que, o te dejas llevar y disfrutas de lo que te proponen o seguramente odiarás lo que está pasando en pantalla. 

    Eli
    Eli
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 1h 38min
    Dirigida por Ciarán Foy
    Con Charlie Shotwell, Sadie Sink, Kelly Reilly
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    Dirigida por Ciarán Foy (Sinister 2), la cinta cumple con todos los requisitos de una película de terror: niños vulnerables y casas encantadas. Cuenta la historia de los Miller, una familia desesperada por encontrar una cura para la enfermedad del joven Eli. Creyendo que le darán un futuro mejor, se trasladan a una casa libre de gérmenes donde recibe un tratamiento pionero, pero esto supondrá el comienzo de una pesadilla. Eli empieza a tener visiones terroríficas y un extraño ser le acecha. 

    Sin revelar lo que sucede a continuación, solo diremos que la cinta pasa de ser una historia de terror sobrenatural a algo completamente diferente. Para algunos, este cambio es lo que destroza la experiencia. "Estaba muy bien hasta su final. El final es sorprendentemente malo. Menuda pérdida de tiempo. Estoy echando humo", contaba un usuario en Twitter tras verla. "Merecía algo mejor que esta mierda", comentaba otro en la misma red social.

    La película de zombis con una de las escenas eliminadas más caras del cine: Se gastaron 25 millones de dólares para cambiar todo el final

    Entre los críticos, hay muchos detractores. Brian Tallerico, de RogerEbert, pertenece al grupo de los que odian el desenlace: "No tenemos una idea real de lo que está pasando en la mayor parte de Eli, lo que da como resultado una película que a menudo es más confusa que aterradora". Al igual que Andrew Wyatt, de The Lens, que no se anda con rodeos: "Un giro en el tercer acto que se siente como un estudio de caso de un grupo de guionistas barato".

    Netflix

    Hay mucho odio en torno a ese giro, pero también surgen varias voces que lo defienden, como la de Kristy Puchko, de IGN, que cree que tiene "una premisa prometedora" que "establece un escenario sólido para el terror". Noel Murray, de Los Angeles Times, también está en el bando de los defensores. "Tiene una gran recompensa con unos últimos 15 minutos memorablemente intensos. Pero ese final rugiente parece que debería aparecer mucho antes en la imagen. La historia termina justo cuando finalmente va a alguna parte", señala.

    Lo dicho, un gran debate en torno a ese polémico final que no te dejará indiferente. Para bien o para mal, Eli logra destacar en un género sobrecargado de películas sobrenaturales. Es posible que la sorpresa llegue demasiado tarde y algunos espectadores decidan abandonar la proyección antes de tiempo, pero para aquellos que se permitan dejarse llevar y no se cuestionen demasiado lo que están viendo, Eli les regalará un final original. Kelly Reilly, Sadie Sink, Lili TaylorMax Martini y Charlie Shotwell forman el reparto protagonista de esta historia, cuanto menos, curiosa.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top