Mi cuenta
    Se estrena en Disney+ una de las comedias de terror de 2022 más valoradas por la crítica
    Tomás Andrés Guerrero
    Tomás Andrés Guerrero
    -Cinema Expert
    Desde muy pequeño devoraba series de animación y películas en VHS. Fan de la serie B, el terror, el gore, la comedia de los 80 y el cómic. Amante de las salas de cine de toda la vida.

    El debut en el largometraje de de la directora Mimi Cave fue muy aplaudido tras su estreno en el pasado Festival de Sundance.

    "A los 30 minutos me quedé con la boca abierta y así sigo desde entonces" es una de las frases que acompañan al tráiler de Fresh, la nueva sensación de la comedia de terror que ya puedes disfrutar Star -el contenido para adultos de la plataforma Disney+- desde el viernes 15 de abril.

    Fresh
    Fresh
    Fecha de estreno 15 de abril de 2022 | 1h 54min
    Dirigida por Mimi Cave
    Con Daisy Edgar-Jones, Sebastian Stan, Jojo T. Gibbs
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    El filme, protagonizado por Daisy Edgar-Jones (La chica salvaje) y Sebastian Stan (Falcon y el Soldado de Invierno), supone el debut en el largometraje de la -hasta ahora- cortometrajista Mimi Cave. El filme es una sátira sobre el mundo de las relaciones a través de las aplicaciones de citas, pasándola por el tamiz del terror más gore y explícito. La cinta se convirtió en una de las grandes sensaciones entre los fans del género durante el pasado Festival de Sundance (en el que arrasó la ganadora del Oscar, CODA).

    ¿De qué trata Fresh? La película nos presenta a una joven (Daisy Edgar-Jones) harta de no encontrar pareja estable -ni alguien con quien congeniar- a pesar de haber usado decenas de aplicaciones de citas y ser muy activa en todas ellas. Tras pedirle consejo a su mejor amiga Mollie (Jojo T. Gibbs) sobre cómo ligar, el destino le tendrá preparada una sorpresa. Y es que en el supermercado -donde menos se lo esperaba- conocerá al muy interesante Steve (Sebastian Stan), con el que comenzará una intensa relación. Sin embargo, una noche ella cae bajo los efectos de las drogas mientras él le desvela su oscuro secreto: y es que resulta que tiene unas aficiones culinarias de lo más extremas.

    20th Century Studios All Rights Reserved

    Por si fuera poco su éxito entre el público de Sundance, Fresh también se ha ganado el favor de la crítica, lo que la convierte en una de las películas de género más esperadas de la temporada. Por ejemplo, Rafael Motamayor de IGN escribió estas líneas sobre ella:

    Menú completo con una cinematografía deslumbrante, imágenes perturbadoras y una de las mejores interpretaciones de terror de los últimos años. Sebastian Stan se une al panteón de psicópatas del terror en esta película deliciosamente sangrienta que explora el mundo de las citas modernas.

    Por otro lado, Angie Han de The Hollywood Reporter dice de la película:

    A Fresh no le faltan imágenes sangrientas y alegremente explícitas, pero también desequilibra al espectador de maneras diferentes. Puede provocar náuseas al yuxtaponer dos colores fuertes pero que chocan, o claustrofobia al llenar una habitación con demasiada cantidad de un solo tono. Junto con una banda sonora que combina el synth-pop de los 80, el indie rock y la electrónica, Fresh es una experiencia sensorial casi abrumadora.

    De esta manera Fresh se une al amplio catálogo de cine de género que podemos encontrar en Star con títulos propios como En la tormenta o The Night House, y grandes éxitos de taquilla como Regresión o El secreto de Marrowbone.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top