Mi cuenta
    Siempre se nos olvida que existe pero esta es la película que llevó el terror a Marvel
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Hay alguien que se adelantó al hechicero al que interpreta Benedict Cumberbatch. Se trata de 'Man-Thing', un superhéroe creado por Stan Lee que tuvo su versión cinematográfica en 2005.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se ha presentado como la primera película de terror y contiene secuencias que realmente podrían estar en una cinta del género. Se lo debemos a Sam Raimi, el mismo que está detrás de Posesión infernal -Evil Dead en su título original-, que conoce a la perfección los códigos con los que aterrorizar al espectador. Sin embargo, no es la primera cinta de Marvel en adentrarse en este terreno. Antes que ella está Man-Thing. La naturaleza del miedo, que llegó a los cines en 2005 pero es más que probable que la hayas olvidado.

    Man-Thing. La naturaleza del miedo
    Man-Thing. La naturaleza del miedo
    Fecha de estreno 3 de marzo de 2006 | 1h 45min
    Dirigida por Brett Leonard
    Con Matthew Le Nevez, Conan Stevens, Jack Thompson
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    0,5

    Dirigida por Brett Leonard, Man-Thing se basa en el personaje de Marvel de mismo nombre, el cual nació durante los años 70 en un intento de La Casa de las Ideas por acercarse al terror. Es un personaje secundario de la compañía, pero eso no evita que cuente con una buena legión de fans. Fue introducido en Savage Tales y llegó a tener su propia serie de cómics. Alguno de los números que la componen son considerados clásicos por los seguidores de Marvel. Es, por lo tanto, un personaje que atrae la atención de los más comiqueros, pero su llegada al cine no fue la mejor.

    En el año 2000 Marvel Entertainment programó unas 15 películas de sus personajes para estrenarlas directamente en vídeo, entre las que se encontraba Man-Thing, pero tras el éxito de Blade (1998), X-Men (2000) y Spider-Man (2002) decidieron seguir apostando por los superhéroes y Man-Thing pasó a ser una película para cines. Sin embargo, en el proceso de desarrollo recortaron su presupuesto, dejándolo en unos 5-7 millones -no se conoce a ciencia cierta- que dieron para lo que dieron.

    Las peores películas de superhéroes de Marvel y DC

    Man-Thing. La naturaleza del miedo es una película prácticamente de 'serie B' que no acepta que lo es y ahí es donde está su mayor problema. Si hubiese abrazado con ganas el salvaje espíritu lleno de humor de este tipo de cintas quizás habría salido una película resultona, pero lo que consigue es un relato lleno de clichés.

    Covadonga G. Lahera escribe en su crítica para SensaCine que "se encasquilla en los tópicos más comunes y en la inclusión de personajes estereotipados y poco atractivos que van cayendo al ritmo del goteo. [...] La trama de misterio y horror se cruza con un par de capas que fuerzan una concienciación ecologista y otra de tolerancia étnica. Unos pocos conseguidos efectos visuales tampoco juegan en favor de la propuesta".

    Y mira que la premisa era interesante, con un personaje de Marvel atrayente y una sinopsis que podría haber dado mucho de sí. Man-Thing se ambienta en una tranquila ciudad a la que llega un magnate del petróleo con grandes ambiciones económicas. Su interés es un lago sagrado del que quiere sacar oro negro, pero lo único que consigue es despertar a un monstruo místico que llevaba milenios en reposo. Si quieres verla está disponible en Filmin.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top