Mi cuenta
    Marvel todavía no ha explicado uno de los misterios de su universo: su nueva película puede arreglar este agujero de guion
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    En una de las entregas del estudio, un personaje dice una frase que provocó varias teorías al respecto. A estas alturas, el UCM todavía no ha revelado qué se esconde detrás de ella

    El Universo Cinematográfico de Marvel ha conseguido que todas sus historias estén conectadas entre sí. Los 'easter-eggs', las referencias, los guiños, las escenas poscréditos… En cualquier momento, una película o serie de Marvel Studios puede adelantar o explicar algo que va a mostrar a sus espectadores en el futuro o que ya ha mencionado antes.

    Algunas de estas aclaraciones se hacen de rogar, como por ejemplo lo que ocurrió en Budapest entre Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson). No fue hasta Viuda Negra, la precuela sobre la espía rusa, cuando los fans descubrieron qué pasó en la capital de Hungría. No obstante, hay otro misterio que también implica a Viuda Negra y que el UCM todavía no ha explicado.

    Capitán América: Civil War
    Capitán América: Civil War
    Dirigida por Anthony Russo, Joe Russo
    Con Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson
    Fecha de estreno 29 de abril de 2016
    Ver en Disney+

    En Capitán América: Civil War, película de la Fase 3 de la franquicia, Natasha Romanoff y Bucky Barnes/Soldado de Invierno (Sebastian Stan) se enfrentan. En un momento dado, cuando él está ahogándola, ella le dice: "Podrías reconocerme, al menos". Estas palabras parecían indicar que había un pasado entre ambos, pero nada más se ha dicho al respecto. Además, teniendo en cuenta que Viuda Negra fue la última entrega con Johansson como Natasha Romanoff y que el personaje murió en Vengadores: Endgame sacrificándose en Vormir para conseguir la Gema del Alma, es probable que nunca sepamos qué se esconde detrás de esa frase... ¿o sí?

    Calendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras 'Echo' y 'The Marvels'

    Hay una película en el horizonte del Universo Cinematográfico de Marvel que podría resolver este agujero de guion. Natasha Romanoff ya no está, pero sí su hermana Yelena Belova (Florence Pugh). El personaje fue introducido en Viuda Negra y, tras repetir en la serie Ojo de Halcón, los fans podrán volver a verla en Thunderbolts.

    La película, una suerte de Escuadrón Suicida de Marvel, también cuenta en su reparto con Sebastian Stan como Bucky Barnes. Así que, el filme dirigido por Jake Schreier puede servir para que, en una conversación entre ambos personajes, se resuelva el misterio. Si todo sale según lo planeado, la película llegará a las salas de cine el 25 de julio de 2025.

    Marvel Studios

    Hay otras teorías. Una de ellas se basa en la historia entre ambos personajes en los cómics de Marvel. En las historietas de la Casa de las Ideas, Viuda Negra entrenó a Bucky Barnes en la Habitación Roja. El UCM, por su parte, no ha aportado pruebas sobre que esto haya ocurrido.

    Otra explicación se basa en una frase que dice Natasha Romanoff en Capitán América: El Soldado de Invierno. En ella, la heroína muestra a Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) una cicatriz provocada por un disparo que recibió en el pasado cuando estaba protegiendo a alguien y Bucky Barnes -sin que ella supiese de quién se trataba- mató a su protegido. Por lo tanto, la frase de Natasha Romanoff en Civil War podría hacer referencia a ese momento de su pasado o a los acontecimientos de El Soldado de Invierno, filme en el que Bucky Barnes fue uno de los antagonistas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top