Mi cuenta
    "Le asustó": El papel que Johnny Depp rechazó tras la advertencia de Brad Pitt
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.
    Escrito con:
    Sara Heredia

    Después de una década, el título al fin verá la luz en Apple TV y en formato televisivo.

    Muchos han sido los proyectos que han pasado por las manos de Johnny Depp, y muchos los que según han llegado se han ido. Desde franquicias tan sonadas como MatrixMarvel o títulos tan conocidos como Sr. y Sra. Smith. El intérprete ha podido permitirse el lujo de ser selectivo a la hora de seleccionar sus papeles, pero hay uno que cuyo elección podría no haber dependido única y exclusivamente de él. 

    No es un secreto que numerosas estrellas de Hollywood guarden una especial amistad, como es el caso de Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire, Scarteltt Johansson y Chris Pratt, o Johnny Depp y Brad Pitt. En este último caso, la relación entre ambos actores fue determinante para que el protagonista de Piratas del Caribe abandonase un prometedor proyecto que desarrolló Apple TV+.

    Shantaram
    Shantaram
    Fecha de estreno 2022-10-14 | 54 min.
    Series : Shantaram
    Con Charlie Hunnam, Fayssal Bazzi, Sujaya Dasgupta
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    Nos referimos a Shantaram, un proyecto que ha estado en desarrollo durante más de una década y que tuvo a Depp muy vinculado a él. En un principio este título iba a ser una adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Gregory David Roberts, pero al final se estrenó en formato serie y está distribuida por Apple TV

    Brad Pitt le advirtió de su mala experiencia en Mumbai y Depp decidió rechazarlo

    Pero, ¿cuál fue la causa de que Depp se retirara de este título? La razón ha sido desvelada por Irrfan Khan, uno de los actores que iba a trabajar con el actor: "Por lo que sé, Johnny Depp no quería venir a la India. Brad Pitt y él son buenos amigos y lo que ocurrió con Brad y Angelina (Jolie) en Mumbai durante el rodaje de Un corazón invencible parece que le asustó".

    Un corazón invencible (A Mighty Heart) fue una película que se estrenó en 2007 en la que Jolie era la protagonista y Pitt productor. Se rodó en gran parte en Pune y parece que la experiencia en la India no fue del gusto de Pitt, ya que espantó a Depp al contarle la experiencia que vivió allí.

    No sabemos a qué se refiere exactamente Khan ni qué le contó Pitt a su amigo, pero si buscamos rápidamente en internet encontramos varios altercados. Uno de ellos es que fueron denunciados por un aterrizaje ilegal en un lujoso hotel. Parece ser que no pidieron la autorización necesaria para llegar en helicóptero y tuvieron problemas por ello.

    El otro, según recoge Times of India, tuvo que ver con el asedio de los 'paparazzi'. Al parecer, la guardia de los fotógrafos en el hotel indio donde se alojaban Brad Pitt y Angelina Jolie era constante, lo que llevó a uno de los guardaespaldas a perder los nervios y zarandear a un fotógrafo británico. La víctima fue Sam Relph, a quien advirtió que debía mantenerse lejos de la pareja. Al parecer, le dio "tan fuerte en el trasero" que no se podía "ni mover".

    No sabemos qué alertó a Depp, pero, como consecuencia, Depp pidió que se adaptara la ciudad de Mumbai, donde iba a desarrollarse gran parte de la acción, a Méjico. Sin embargo, el equipo de proyecto por aquel entonces se negó rotundamente y Depp abandonó el título. 

    Apple TV+

    El proyectó terminó en manos de Charlie Hunnam

    El proyecto cambió de rumbo desde que Depp estuvo entre los candidatos a protagonizar la historia. Se transformó en serie y acabó en manos de Charlie Hunnam.

    Shantaram narra la historia de Lin, un hombre que huye de la justicia australiana tras haberse escapado de una cárcel de máxima seguridad. Su objetivo es comenzar una nueva vida alejado del crimen, pero para huir de él tendrá que camuflarse entre los barrios más conflictivos de la ciudad de Bombay, en la India. Sin embargo, allí encontrará todo lo que hasta el momento le faltaba.

    Pero la felicidad no dura eternamente y será capturado por la policía teniendo que vivir la crueldad de las cárceles indias. Sus hazañas como criminal no acabarán ahí, sino que el destino le llevará hasta las montañas Afganistán, donde se asociará junto a los muyahidines de la zona que combaten a los soviéticos rusos en el territorio. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top