Mi cuenta
    En Prime Video: una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos 20 años con un concepto increíblemente intenso
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Una visión sangrienta del futuro en un espacio confinado que resulta en una obra maestra.

    Bong Joon-ho sorprendió a todos al hacerse con el Oscar a Mejor película por Parásitos en 2020, pero ocho años antes ya nos había regalado una obra maestra de la ciencia ficción que tampoco pasó desapercibida: Snowpiercer (Rompenieves). Una contundente visión a un futuro con muy mala pinta protagonizada por Chris Evans, que ya demostró por entonces que había vida más allá de ser Steve Rogers/Capitán América en Marvel. El filme está disponible en Prime Video.

    Snowpiercer (Rompenieves)
    Snowpiercer (Rompenieves)
    Fecha de estreno 9 de mayo de 2014 | 2h 06min
    Dirigida por Bong Joon Ho
    Con Chris Evans, Jamie Bell, Tilda Swinton
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,5
    Ver en Amazon Prime Video

    En su estreno no fue un bombazo, aunque sí funcionó. En la taquilla de Corea del Sur, su país natal, recaudó más de 50 millones de dólares, convirtiéndose en la décima película más rentable. Aunque las cifras no están mal, donde realmente destaca su impacto es en la crítica, la cual la acogió muy bien desde el primer momento. Aún así, su punto fuerte está en el boca a boca. Snowpiercer se ha convertido en un imprescindible del género gracias a las recomendaciones y el paso del tiempo.

    ¿Por qué sigue teniendo tanto impacto? La acción y la premisa están perfectamente coordinadas. El cineasta nos presenta grandes problemas filosóficos a través de la aventura, donde el más importante es el individualismo reinante en la sociedad. Bong Joon-ho pone un espejo en la pantalla para que los espectadores vean todos los lados podridos de nuestra especie y nos avisa de lo que podría pasar si la situación empeora drásticamente.

    .

    Todo sucede en un planeta que se ha vuelto inhabitable. Lo cubre una gruesa capa de hielo que provoca que las personas mueran congeladas si salen de casa. Para evitarlo, los últimos supervivientes viven en un tren que está en movimiento continuo a lo largo y ancho del planeta. Los vagones están divididos según las clases sociales y mientras los escalones más bajos luchan por vivir dignamente, los ricos están rodeados de lujo.

    Esas son las circunstancias que llevan a una guerra de distribución que estalla en todas las esferas. Los protagonistas solucionan los problemas a golpe de peleas y mucho humor loco como solo los coreanos saben hacer.

    Snowpiercer está disponible para ver en Prime Video, pero no hay que olvidar que Netflix también tiene en su catálogo la serie de mismo nombre, la cual ya cuenta con tres temporadas y, como habrás podido imaginar, se ambienta en el mismo universo, esta vez con Daveed Diggs, Mickey Sumner y Jennifer Connelly, entre otros, como protagonistas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top