Mi cuenta
    Qué fue de Chad Michael Murray, el objeto de deseo del 2000 que cayó en el olvido con el cambio de década
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Tras 'Las Chicas Gilmore', 'Dawson Crece', 'One Tree Hill' y algunas pelis adolescentes parecía que se iba a comer el mundo, pero no fue así. ¿Cometió un error al marcharse por dinero de su serie más popular?

    Si naciste en los 90 y creciste en los 2000 casi podemos dar por sentado que puedes ubicar a la perfección a Chad Michael Murray, un atractivo intérprete que en aquella época tenía unos 20 años y parecía que se iba a comer el mundo. No es un 'spoiler' contar que no fue así, porque, hoy por hoy, lo más probable es que le hayas perdido la pista por completo. Sin embargo, cuando el actor de Buffalo (Nueva York) comenzó a a hacer sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación tras haber conseguido un representante para su incipiente carrera de modelo, casi lo hizo por todo lo alto. 

    Tras un par de apariciones en series, en 1999 Murray se hizo con el papel de Tristin Dugray en la popular serie Las Chicas Gilmore, un papel recurrente que interpretó durante las dos primeras temporadas de la serie de CW protagonizada por Alexis Bledel y Lauren Graham. Compañero de Rory y Paris en el instituto Chilton, el personaje de Chad Michael Murray se sentía atraído por Rory, con quien llegó a tener algo, mientras que él a quien gustaba era a la amiga de la chica.

    Las Chicas Gilmore
    Las Chicas Gilmore
    Fecha de estreno 2000-10-05 | 42 min.
    Series : Las Chicas Gilmore
    Con Lauren Graham, Alexis Bledel, Melissa McCarthy
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    En la segunda temporada Tristin fue enviado por su padre a una escuela militar y así se terminó la experiencia de Chad Michael Murray en Las Chicas Gilmore, pero su década dorada no había hecho nada más que empezar.

    Poco después volvería a debutar en una serie de gran éxito en aquellos años, Dawson Crece, lo que le convirtió en uno de los jóvenes actores que fueron objeto de deseo en aquella época. De los que acabaron en las carpetas de múltiples estudiantes y llenando páginas en revistas juveniles con pósteres de gran tamaño. El actor participó en una única temporada de la inolvidable ficción protagonizada por James Van Der Beek, Michelle Williams, Joshua Jackson y Katie Holmes, concretamente en la quinta y penúltima de la serie. En ella era Charlie Todd, un mujeriego que salía tanto con Joey como con Jen y que mantenía una relación paralela con una novia de la que no se tenía constancia.

    Walt Disney Pictures
    Chad Michael Murray en 'Ponte en mi lugar'

    En los años siguientes, Murray protagonizó las películas adolescentes Ponte en mi lugar (2003) junto a Lindsay LohanJamie Lee Curtis y Una cenicienta moderna (2003) junto a Hilary Duff. Y entonces llegaría su último gran éxito televisivo: One Tree Hill, también de CW, en la que, ya sí, interpretó a uno de los protagonistas durante siete temporadas. En ella encarnaba a Lucas Scott, probablemente el papel por el que es más rápidamente reconocido por una parte del público y especialmente en Estados Unidos, pero se marchó antes de tiempo porque no llegó a un acuerdo económico con el equipo. El actor quería más dinero.

    One Tree Hill
    One Tree Hill
    Fecha de estreno 2003-09-23 | 42 min.
    Series : One Tree Hill
    Con James Lafferty, Sophia Bush, Bethany Joy Lenz
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Durante su paso por la serie, Murray participó en algunas famosas películas como La Casa de Cera (2005) o Regreso al Infierno (2007), protagonizada por Samuel L. Jackson, pero tras su salida de One Tree Hill la carrera del actor, que hasta entonces no había dejado de encadenar éxitos, se vio bastante paralizada. Siguió actuando, pero ya no era un ídolo adolescente ni obtuvo ningún notable papel en una serie o película de éxito hata Agent Carter de ABC en 2014, aunque a la ficción no le fue demasiado bien.

    Tras ello, a Murray solo le esperaban TV Movies y papeles en series de corto recorrido, aunque en 2019 fueron muchos los que se alegraron de verle de nuevo en la serie adolescente por excelencia de los últimos años: Riverdale. Su participación en ella, ahora casi con 40 años, ya no era en condición de ídolo 'teen' obviamente, sino en el papel de Edgar Evernever, líder de una peligrosa secta.

    En los últimos años el actor ha interpretado un puñado de papeles de diversa importancia en títulos poco conocidos, pero no ha dejado de trabajar y, de hecho, tiene tres películas en el horizonte y una serie canadiense que él mismo protagoniza, Sullivan's Crossing, actualmente. El intérprete se ha dedicado también a escribir y ha publicado dos novelas: una en solitario en 2011, Everlast, y una segunda junto a la autora Heather Graham en 2017: American Drifter: An Exhilarating Tale of Love and Murder.

    En lo personal, el actor se ha casado en dos ocasiones, una de ellas con su compañera en One Tree Hill Sophia Bush, y tiene dos hijos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top