Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: una de las mejores películas de terror de este siglo está en esta estremecedora adaptación de Stephen King
    30 jul. 2022 a las 8:45
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Colaborador
    Recomiendo películas y series en el Qué ver de SensaCine. No rechazo lo comercial, tampoco le hago ascos a los dramas íntimos que cuentan mucho con poco. No me importa si la peli es antigua, muy sangrienta. Si está hecho con gusto y tiene algo que contar, me interesa.

    Una de las mejores versiones en pantalla de la obra del maestro del horror llegó hace 15 años. Se trata de 'La niebla de Stephen King', dirigida por Frank Darabont y disponible en la plataforma de Warner.

    Un fenómeno tan inexplicable como aterrador, que tiene a todo un pueblo apresado en más de un aspecto y lo dejará completamente convulsionado. Con esos elementos ha creado Stephen King algunas de sus obras de terror más brillantes, y las mejores adaptaciones son capaces de recuperar esas sensaciones de horror comunitario y poderoso. Es el caso de La niebla de Stephen King, una portentosa película que podemos ver en HBO Max.

    La niebla de Stephen King
    La niebla de Stephen King
    Fecha de estreno 30 de mayo de 2008 | 2h 00min
    Dirigida por Frank Darabont
    Con Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Laurie Holden, Andre Braugher, Toby Jones
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,5
    Ver en HBO Max

    A cargo de la película se encuentra Frank Darabont, un director poco prolífico pero profundamente sobresaliente. Ha conseguido conquistar al público, principalmente, a través de adaptaciones del autor de Maine, razón por la que se le considera uno de sus mejores adaptares. Aunque previamente había llevado a la gran pantalla los dramas carcelarios Cadena perpetuaLa milla verde -esta última ya más ligada al género fantástico- y esta se trataba de su gran incursión en el terror del genio del género.

    Y, las cosas como son, lo logro con creces. La niebla de Stephen King nos introduce en un supermercado normal y corriente que de repente es rodeado por una inexplicable y aterradora niebla. En el espeso manto no se ve nada, pero no tardarán en descubrir que fuera se haya una amenaza letal fuera de toda comprensión humana. Cualquiera que intente salir acaba por no regresar.

    Qué ver: Las 8 mejores adaptaciones de Stephen King en 'streaming'

    No obstante, no es lo único que temen las personas encerradas en el supermercado que funciona de refugio improvisado. A pesar de que la colaboración es la única manera de que puedan salir de esta juntos, las variopintas personalidades y la peor faceta de la naturaleza humana harán de las suyas para generar el caos y la confrontación en este grupo de personas en el que vemos rostros familiares, como los de Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Laurie HoldenAndré Braugher o Toby Jones.

    A pesar de que la película se desata a través de un terror sobrenatural -o alienígena más bien-, realmente el terror humano es el que la impulsa y es el que sabe explotar bien Darabont. Esa manera de reflejar los aspectos oscuros de la humanidad durante tiempos catastróficos han sido justos los que le llevaron a hacer después la adaptación de la exitosa The Walking Dead -aunque sólo duró el comienzo de la serie-.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Qué es más aterrador: ¿los monstruos que merodean en la bruma o las personas refugiadas en el supermercado? Espinosas cuestiones filosóficas que la película explora sin dejar de hacer un exquisito trabajo de drama adulto con ambiciones comerciales. A pesar de no ser un éxito arrollador, sí que fue suficiente para ser una película rentable, dado su presupuesto moderado, y el tiempo la ha vuelto exitosa gracias a su condición de culto.

    Darabont no ha vuelto a dirigir una película desde entonces, y sus continuos problemas legales y con Hollywood van a hacer casi imposible que veamos más de él. Es una pérdida terrible, como es obvio, pero al mismo tiempo deja una carrera prácticamente inmaculada con esta película de maravilloso último broche. La película se ha ganado por derecho propio ser considerada una de las mejores cintas de género de este siglo.

    Puedes ver La niebla de Stephen King en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top