Mi cuenta
    "La lista de Netflix" · Las películas favoritas de Paula Gonu: 'Persuasión' con Dakota Johnson y otras cuatro píldoras de romance y comedia
    Israel Fernández
    Israel Fernández
    -Brand Services
    Las mejores recomendaciones de cine y series, pero también de otros productos relacionados.

    Un top 5 perfecto para sobreponerse a todas las ‘bajonas’ estivales, a cargo de una de las ‘instagrammers’ y creadoras de contenido ‘lifestyle’ más populares de nuestro país.

    ¿Qué día es hoy? Día de una nueva entrega de “La lista de…”, nuestro colega de videoclub particular; nuestro selecto café de recomendaciones, y el perfecto lugar donde descubrir películas ocultas o no tan ocultas de Netflix de la mano de las personalidades más activas y creativas de la actualidad.

    Como el torbellino que está hoy con nosotros: con más de dos millones de seguidores en Instagram y casi medio millón en TikTok, Paula Gonu es una de las ‘instagrammers’ y creadoras de contenido ‘lifestyle’ más populares de nuestro país. Y entre reto y reto, ha sacado un hueco para contarnos en exclusiva cuál es su top 5 de películas disponibles en Netflix. Hay sorpresas, creednos. ¿Que todavía no has visto las “listas” de Darío Eme Hache, Rebeca Stones y Agustin51? ¡A qué estás esperando! Se acabó eso de “¿Qué veo esta noche?”.

    "La lista de Netflix" · Las películas favoritas de Agustin51: 'Spiderhead' y otros cuatro ‘thrillers’ que te volarán la cabeza

    Como los bombones de una caja secreta, aquí podrás descubrir cinco perfectos dulces de formas dispares pero con un sabor común: enamorarse. Porque no solo la primavera es temporada de parejas: cada cual decide el cuándo y el cómo.

    ‘A todos los chicos de los que me enamoré’ (2018, 2020, 2021)

    Y qué mejor forma de calentar motores y de comenzar este top 5 que con este clásico moderno. Es imposible que no hayas oído hablar de esta película, basada en la trilogía de libros de Jenny Han. No en vano, el éxito le llevó a una saga dirigida primero por Susan Johnson y después por Michael Fimognari. Pero mejor nos detenemos en la primera, A todos los chicos de los que me enamoré, la de Johnson, considerada como la mejor de las tres y con un elenco comandado por Lana Condor (X-Men: Apocalipsis) y Noah Centineo, el llamado “chico favorito de Netflix”. Si sigues viendo la saga, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero y A todos los chicos: Para siempre, te encontrarás también con Jordan Fisher, cantante, bailarín y protagonista de la no menos recomendable Work it: Al ritmo de los sueños.

    Porque esta historia podría resumirse en una sola línea: ¿qué pasaría si todos los chicos de los que alguna vez estuviste enamorada descubrieran de repente lo que sentías? Sí, ¡todos a la vez! Pues un buen lío, la verdad: como indica Paula, “la protagonista escribe cinco cartas a los cinco chicos por los que más loca se ha vuelto con la intención de que nunca las lean… pero de repente ellos acaban leyéndolas”. Si quieres saber más, tendrás que verla.

    ‘Persuasión’ (2022)

    Volvemos a la narración en off, un recurso que a Paula le encanta porque le hace recordar esa voz propia de los libros. Y lo hacemos con la revisión de Persuasión, el clásico de Jane Austen. A saber: Anne Elliot (Dakota Johnson), con el sambenito de “solterona” sobrevolando su cabeza, decide dar un giro a su vida justo cuando su familia, ahogada por las deudas y al borde de la bancarrota, ya no daba un duro por ella. Frederick Wentworth (Cosmo Jarvis) vuelve a su vida y Anne decide escuchar más a su corazón y menos a su cabeza.

    Una historia madura que ahora gana una luz especial bajo esta interpretación contemporánea de Carrie Cracknell, directora venida del teatro. La narrativa pausada da pie a un estilo más moderno, donde la protagonista interpela al espectador, rompiendo la cuarta pared, al estilo de House of Cards o, más específicamente, del hilarante y ácido tono de Phoebe Waller-Bridge en Fleabag.

    Apunta Paula un detalle clave: esa mezcla entre lo moderno con lo antiguo; lo de época frente a “actitudes y un lenguaje muy moderno”, consiguiendo que te metas más en una historia donde se habla directamente a quienes la estamos viendo. Con guion de Ron Bass —entre sus créditos figuran Rain Man o La boda de mi mejor amigo—, este reciente estreno encantará tanto a los lectores de Jane Austen como a cualquier espectador con apetito de romance de época.

    ‘Quizás para siempre’ (2019)

    Vamos a dejarlo claro. Quizás para siempre tiene una escena que se convirtió en uno de los memes más poderosos del año: un par de amigos de la infancia que sienten algo más que amistad el uno por el otro vuelven a conectar después de años sin verse. Él quiere conquistarla, pero es demasiado tarde porque ella ya está viéndose con alguien. ¡Y ese alguien es el Keanu Reeves más sexi que hayas imaginado jamás! ¿Ya te va sonando?

    Si aún no sabes de qué estamos hablando, quédate con esta genial sinopsis ‘made in Paula’: “Una chef superfamosa y un chico que se dedica a instalar aires acondicionados que de pequeños eran inseparables pero [que] pierden el contacto y [que] después de 15 años se vuelven a encontrar y vuelven a sentir cosas. Pese a que los mundos que viven cada uno en ese momento son bastante diferentes y poco compatibles”.

    Dirigida por Nahnatchka Khan (Recién llegados), esta comedia evoluciona del chiste fácil al análisis generoso del amor, con foco en las manías culturales de la sociedad asiática. Randall Park, Ali Wong, Charlyne Yi y el mismísimo Reeves, por supuesto, desarrollan papeles que te los crees en todo momento, con una química que traspasa la pantalla y contagia ese humor natural e innato de las buenas comedias. Para el recuerdo, la escena del restaurante.

    ‘¿No es romántico?’ (2019)

    “¡Cómo no va a estar en mi top5 si empieza con una escena de Pretty Woman!”. Así nos presenta Paula esta poco conocida comedia romántica que arranca con un ‘flashback’ del clásico de Julia Roberts. Con un guion escrito a tres por Erin Cardillo, Dana Fox y Katie Silberman y una dirección de Todd Strauss-Schulson (Las últimas supervivientes), uno no sabría qué esperar. Pero ¿No es romántico? te sorprenderá.

    Estrenada durante el San Valentín de hace tres años, la trama plantea lo siguiente: una arquitecta que nunca creyó en el amor romántico de los cuentos de hadas un buen día sufre un accidente que la deja inconsciente. Y, al despertar, estará dentro de una comedia romántica. ¡Literalmente! Una muy meta y muy entretenida, lanzando pullas y parodiando el estilo canónico de otras comedias románticas.

    Liam Hemsworth (Los juegos del hambre), Adam DeVine (conocido especialmente por la serie Workaholics) y Priyanka Chopra (Quantico) completan el elenco principal, coronado por una Rebel Wilson protagonista que a día de hoy debería ser considerada como una de las cómicas más importantes de nuestro tiempo.

    ‘Loco por ella’ (2021)

    Y saltamos ahora a una producción patria, Loco por ella: de ritmo imparable y con una enfermedad como telón de fondo (no diremos más), este filme dirigido por Dani de la Orden está lleno de carisma gracias a unos actores que dan lo mejor de sí.

    Una noche, Adri (Álvaro Cervantes) y Carla (Susana Abaitua) se conocen fugazmente. Él descubre que ella en realidad se había escapado de una institución psiquiátrica. Y así, deciden cortar lazos y no volver a verse. Pero eso no está entre los planes de Adri, que tiene otra idea: hacerse pasar por un paciente de la clínica para conquistarla.

    Porque él está enamorado hasta las trancas, loco por ella, y no puede dejarlo pasar. Eso sí, las cosas no serán fáciles. Si logra entrar, ¿cómo logrará salir? No importa. Una vez dentro, vivirá una nueva vida donde cada personaje ejemplifica su propia óptica vital, conformando una especie de ‘troup’ de personajes extraños pero también de lo más especiales.

    Ya lo dice nuestra invitada: “A mí me cuesta mucho reír y emocionarme con películas y con esta me he emocionado y reído a partes iguales. Cuando una película consigue hacerme eso, me encanta”. Y a nosotros también, así que aprovecha esta oportunidad para descubrir las cintas más románticas y especiales de todo el catálogo de Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top