Mi cuenta
    "¿Por qué todo se ve así?": Netflix se ve obligado a aclarar un aspecto de 'Sandman'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La adaptación de la novela gráfica de Neil Gaiman ya está en la plataforma de 'streaming' y ha tenido una muy buena acogida.

    "¿Por qué todo se ve tan estirado hacia arriba? ¿Se supone que es un sueño y soy un cerdo inculto o hay algo mal?", este ha sido un comentario habitual entre los suscriptores de Netflix que se han decidido a ver Sandman, su nueva serie de fantasía. La adaptación de la novela gráfica de Neil Gaiman ha arrasado este fin de semana y, aunque ha sido muy bien acogida, la duda acerca del formato ha invadido las redes. Tanto que Netflix se ha visto obligada a hacer un comunicado a través de un portavoz.

    Como veréis, muchos de los entornos son surrealistas en la serie y a menudo decimos que es como si fuera un sueño

    El revuelo ha venido causado porque las imágenes de Sandman aparecen distorsionadas. Su relación de aspecto -la proporción entre el alto y el ancho de la imagen- no es la habitual y los protagonistas aparecen con el rostro alargado, lo que genera desconcierto. Es algo que muchos fans ya habían apreciado en el tráiler y, aunque en el momento fue objeto de debate, se pensó que sería cosa del avance. Pero no ha sido así. "Parece una serie que se ha bajado por torrent", señala un usuario en Twitter. 

    A pesar de estos comentarios habituales, la propuesta arriesgada ha sido muy bien recibida y este tipo de detalles son una muestra de lo involucrado que ha estado el equipo en mantener la esencia de los cómics de Gaiman. La manipulación de la imagen da una sensación surrealista, justo lo que necesita una ficción acerca de los sueños y lo sobrenatural.

    Netflix tiene una de las series de fantasía más grandes del año y promete ser como 6 películas en una única temporada

    Hacía tiempo que todos los ojos estaban puestos en Sandman. Neil Gaiman acumula millones de seguidores en todo el mundo y, tras una adaptación de la talla de Good Omens, muchos estaban algo excépticos ante esta nueva adaptación. Los primeros avances daban la esperanza de que Netflix, que no ha estado muy atinada en sus últimos estrenos de fantasía, había estado a la altura. Y, afortunadamente, así ha sido.

    Imágenes distorsionadas o no, Sandman va camino de convertirse en una de las series del año. Gaiman ha seguido muy de cerca el desarrollo de la ficción. Como productor del proyecto, ha dado forma a la serie junto a los 'showrunners' Allan HeinbergDavid S. Goyer -conocido guionista de, por ejemplo, la trilogía de Batman de Christopher Nolan-. En cuanto al reparto, Tom Sturridge da vida al Dios del sueño. Junto a él encontramos a Jenna Coleman, Vivienne Acheampong, Kirby Howell-Baptiste, Madison Alexander Park, David ThewlisBoyd Holbrook y Gwendoline Christie.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top