Mi cuenta
    "No puedo sentir las piernas": El terrible accidente que perturbó el rodaje de 'Harry Potter' tendrá documental con Daniel Radcliffe como productor
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    La producción de 'Las Reliquias de la Muerte: Parte 1' se enfrentó a una grave emergencia con el doble de acción del actor protagonista

    La saga Harry Potter es una de las más exitosas de los últimos años y una historia que se ha incrustado de forma permanente en la cultura popular. No obstante, la producción de las películas no siempre fue un camino de rosas y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 se enfrentó a un accidente que perturbó su rodaje. Ahora, ese trágico momento tendrá un documental producido por Daniel Radcliffe.

    Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1
    Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2010 | 2h 26min
    Dirigida por David Yates
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    2,5
    Ver en Max

    Estrenada en noviembre de 2010, el último libro de la saga literaria escrita por J.K. Rowling se dividió en dos partes y Las Reliquias de la Muerte: Parte 1 se convirtió en el sexto y penúltimo capítulo de la historia sobre el joven mago. En ella participó David Holmes, quien ejerció de doble de acción de Radcliffe desde el principio de la saga con La Piedra Filosofal. Pero su vida cambió cuando estaba llegando a la recta final de su trabajo en la franquicia.

    Un día, en 2009, Holmes estaba ensayando una escena de vuelo cuando una explosión planeada le lanzó s al suelo y lo dejó paralizado desde el pecho hacia abajo. El plan era que el doble de acción fuese lanzado hacia atrás, pero las cosas no salieron bien y se estrelló contra una pared. Según informó The Mirror, Holmes estaba consciente cuando aterrizó e inmediatamente dijo a sus compañeros: "No puedo sentir las piernas". Un portavoz del estudio declaró: "Podemos confirmar que un miembro de la producción de Harry Potter resultó herido en un accidente. Estamos esperando más noticias. Por respeto a la familia no podemos hacer más comentarios".

    La transformación radical de Daniel Radcliffe que ha dejado a los fans sin palabras: solo hay una explicación posible

    Recordando el accidente, Holmes contó el momento en el que supo que todo había cambiado. "Golpeeé la pared y luego aterricé en la colchoneta. Mi coordinador de acrobacias me agarró la mano y dijo: 'Aprieta mis dedos'. Podía mover el brazo para agarrar su mano, pero no podía apretarle los dedos. Lo miré a los ojos y fue entonces cuando me di cuenta de que lo que pasó fue grave. Recuerdo pasar de estar consciente a no estarlo debido al dolor. Me había roto un hueso antes, así que reconocer esa sensación extraña en todo mi cuerpo, desde la punta de los dedos a los pies, supe que me había hecho daño de verdad".

    Holmes fue llevado al hospital Royal National Orthopaedic de Stanmore -al norte de Londres- especializado en lesiones de columna y los cirujanos le operaron. Pero recibió malas noticias: estaba paralizado desde el pecho hacia abajo con movimiento limitado en brazos y manos.

    Estuvo seis meses en el hospital haciendo rehabilitación y recibió la visita de Radcliffe y Tom Felton, que dio vida a Draco Malfoy. "Tengo una relación con Dave que se remonta a muchos años atrás y odiaría que la gente nos viera a mí y a Dave y dijera: 'Oh, ahí está Daniel Radcliffe con una persona en silla de ruedas'. Porque nunca, ni por asomo, querría que asumieran que Dave no es otra cosa que una persona increíblemente importante en mi vida", afirmó el actor.

    En 2020, Holmes creó el podcast Cunning Stunts en el que entrevistaba a otros dobles de acción para crear conciencia sobre los riesgos de su trabajo. En él declaró: "No he dejado que mi accidente afecte a mi perspectiva de la vida y todavía soy positivo. Tampoco he dejado que eso me detenga en la vida y todavía disfruto de los días corriendo con mi coche, yendo de vacaciones con mis amigos y ahora estoy deseando comenzar una nueva carrera".

    DAVID HOLMES: THE BOY WHO LIVED

    HBO
    Imagen del documental 'David Holmes: The Boy Who Lived'.

    Todo esto y mucho más es lo que contará el documental David Holmes: The Boy Who Lived -que hace un juego de palabras con el apodo de Harry Potter 'El niño que vivió'-. Radcliffe, que tiene una relación estrecha con Holmes, ejercerá de productor ejecutivo.

    El documental, de Sky y HBO Documentary Films, es la historia de madurez de Holmes, un gimnasta con talento cuya vida se puso patas arriba. Con vídeos personales grabados durante la última década, material detrás de las cámaras de Holmes en rodajes, momentos de su vida actual y entrevistas íntimas con él, Radcliffe, amigos, familiares y excompañeros de trabajo, el documental refleja temas universales de la vida: la adversidad, el crecimiento y los lazos que unen a las personas.

    David Holmes: The Boy Who Lived llega el 16 de noviembre en HBO Max.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top