Mi cuenta
    Reto visual: Es el detalle más divertido de 'Jurassic Park', pero solo los más observadores podrán cazarlo a la primera
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Un gazapo convertido en 'easter egg' que esconde una divertida anécdota de rodaje.

    Que levante la mano quien se tope con Jurassic Park haciendo 'zapping' y no se quede embobado viéndola hasta el final. Dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1993, la cinta protagonizada por Sam Neill y Laura Dern es uno de esos clásicos de los 90 que marcó toda una generación y que ahora, 30 años más tarde, todos podemos decir que hemos visto un puñado de veces. La película causó furor en los espectadores, despertó un interés brutal por los dinosaurios entre los más jóvenes y solo fue el comienzo de una franquicia que seguiría muy viva durante décadas.

    Tras dos secuelas estrenadas en 1997 y 2001, respectivamente, el parque temático más famoso y terrorífico de la industria del entretenimiento volvió a abrir sus puertas en 2015 con Jurassic World, una nueva trilogía protagonizada por Chris PrattBryce Dallas Howard que llegó a su fin este 2022 con el estreno de una última película Jurassic World: Dominion que reunió a los protagonistas de las dos etapas.

    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Fecha de estreno 1 de octubre de 1993 | 2h 02min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Sabemos que muchos de sus seguidores la tienen absolutamente tatuada en el cerebro e incluso utilizan varias de sus más míticas frases en su vida diaria, pero, como ocurre con casi cualquier película, por famosa que sea, esconde algunos curiosos detalles que no son fácilmente perceptibles.

    El 'easter egg' que os presentamos a continuación es uno de ellos, pertenece a una de las más míticas escenas de la película y tiene una divertida historia de rodaje detrás que, si eres un gran fan de la cinta de Spielberg, quizá ya conozcas. Si es así, sabrás a qué detalle nos referimos a un primer golpe de vista, pero si no, tendrás que observar detenidamente el fotograma para darte cuenta de que esconde un curioso detalle que realmente podría considerarse un gazapo.

    Analiza con detenimiento este primerísimo primer plano de la boca de nuestro querido T-Rex:

    Universal Pictures

    ¿No crees que le falta algo?

    Mira otra vez.

    SOLUCIÓN: Si lo observas con más detenimiento te darás cuenta de que lo que le falta al dinosaurio más famoso de la franquicia es uno de sus dientes.

    Sin embargo, lo realmente divertido no es el aspecto que se le queda, puesto que la criatura sigue siendo terrorífica, sino que la gracia del diente perdido del T-Rex está en la anécdota que esconde detrás. De hecho, es la favorita de Joseph Mazzello, el encargado de interpretar a Tim, uno de los nietos de Hammond.

    Como recordarás, en la película el T-Rex ataca fieramente a los primeros visitantes del parque en una escena que resulta terrorífica. Al final salen con vida pero, por un momento, solo un cristal separa a Lexie y Tim de las terribles fauces del animal. Antes de rodar esa escena el modelo animatrónico del T-Rex tenía su dentadura intacta, pero durante la filmación se le rompió uno de los dientes al golpear con el plexiglás. Un accidente no previsto que, de hecho, forma parte de la película.

    Y así lo explicaba el propio Mazello en declaraciones a IGN:

    Puedes verlo, si alguien lo está viendo desde casa, puede pausarlo en el Blu-ray... El T-Rex perdió un diente, y llevó como media hora recuperarlo. Entonces Spielberg dijo: 'Al diablo con eso, nos olvidamos de eso y lo haremos sin el diente'. Hay un momento en la película en el que el T-Rex nos abre la boca de par en par y le falta un diente

    El "gazapo" de Jurasic Park, finalmente, hizo historia en la franquicia y se convirtió en un 'easter egg', puesto que en las apariciones del dinosaurio en Jurassic World, se aseguraron de que le faltase el famoso diente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top