Mi cuenta
    El momento entre Norma Duval y Jimmy Giménez-Arnau que hizo historia en nuestro país
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La vedette es la protagonista del programa 'Lazos de Sangre', que ha cambiado su horario a los domingos a las 19:00h.

    TVE

    Hace 29 años Norma Duval y Jimmy Giménez-Arnau protagonizaron uno de los momentos más memorables de la historia de España. El 20 de octubre de 1993 la vedette le dio un zapatazo al tertuliano y periodista cuando estaban en directo en el programa de Luis del Olmo en Onda Cero. Un suceso que se convirtió en todo un acontecimiento en aquella época y que hoy recordamos al emitirse el programa de Lazos de Sangre dedicado a ella.

    A las 11 en punto de la mañana en el estudio de ONDA CERO de Pintor Rosales. Luis del Olmo y su equipo de la radio esperan la visita de Duval, quien se dirige hacia allí para aclarar unas informaciones relacionadas con su vida que se han tratado en el programa. El periodista se refiere a ella como la portavoz del Partido Popular mientras hablaban sobre la última polémica del programa de televisión La máquina de la verdad. “Norma tuvo un gran mérito, salió de muy abajo, llegó muy alto y ahora va para abajo”, comentó el novelista.

    La salida de Paolo Vasile, la oportunidad de oro de Telecinco para recuperar el trono

    Cuando Duval llega al estudio se pone enseguida frente los micrófonos, ya que “considera que Jimmy se ha metido con su dignidad, su familia y su profesión”. “No se puede consentir que una persona que vive de la miseria, de herir, de dañar, de envenenar, de chismorrear, se dedique a herir a las personas en su más íntimo: en su persona, en su familia”, continúa la vedette. Su voz parecía tranquila pero del Olmo matiza que Duval ha intentado abofetear a Jimmy según ha entrado por la puerta.

    Te he dicho que te voy a partir la cara hoy antes de irme y lo digo públicamente, y te la voy a partir porque a lo mejor eres sadomasoquista y es lo que necesitas

    Con estas palabras terminó Duval su eterno discurso. No contento con el enfado de la vedette, Giménez-Arnau siguió echando leña al fuego: “ya lo sé, si por eso eres la nueva imagen del Partido Popular, que han elegido la mejor persona, claro”. En ese momento un sonido extraño interrumpió al periodista. Norma le había lanzado uno de sus zapatos grises de tacón de aguja. Surrealista pero cierto.

    JAVIER REGUEROS/EFE/LAFOTOTECA.COM

    Solo hay una fotografía del momento, pero el poder del sonido y la capacidad de la radio para recrear en nuestra imaginación lo que nuestros ojos no ven nos permiten dibujar con exactitud este momento exacto. Un acontecimiento que quedó grabado en la memoria de los españoles e hizo historia de la radio.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top