Mi cuenta
    "Es una mierda en realidad": Esto es lo que ganaban los actores de 'Aquí no hay quien viva' por cada episodio
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Mariano Alameda, quien interpretó a Diego en la exitosa serie, ha contado en el podcast 'Animales Humanos' cuál era su sueldo y cómo era el rodaje.

    Antena 3

    Aquí no hay quien viva marcó a toda una generación, llegando a ser considerada como una de las mejores series españolas. Durante cinco temporadas, los espectadores de Antena 3 vivían las incrédulas aventuras de los vecinos de Desengaño, 21. Un éxito que traspasó fronteras, adaptándose hasta en siete países diferentes, y que aún perdura entre la audiencia. Los fans de la ficción creada por Laura y Alberto Caballero siguen reviviendo las ya míticas escenas a través través de memes y vídeos y han podido rememorarla en las plataformas de streaming.

    Aquí no hay quien viva
    Aquí no hay quien viva
    Fecha de estreno 2003-09-07 | 50 min.
    Series : Aquí no hay quien viva
    Con Emma Penella, Fernando Tejero, José Luis Gil
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    La exitosa serie estuvo compuesta por un gran elenco de actores españoles que dieron lustre a la misma. Uno de ellos fue Mariano Alameda quien interpretó a Diego, el hermano de Lucía que posteriormente fue novio de Mauri. El conocido actor ha contado en el podcast 'Animales Humanos' presentado por Ibai Vegan el frenético rodaje al que se enfrentaba día a día. Pero lo que más ha llamado la atención es el sueldo que recibía por capítulo.

    "Yo he rodado por la mañana lo que se emitía por la tarde. O sea desde las 3 de la mañana. A esa hora te llega el guion al correo y te toca estudiarlo", reconoció Alameda a Ibai. "A las 9 empezaba el rodaje. La producción era un poco de aquella manera, pero es que había que producir muchísimo tiempo. Entonces te come la emisión y no llegas. Tienes que emitir, no puedes decir me voy a casa que estoy cansado", continuó el actor.

    Qué fue de Malena Alterio tras 'Aquí no hay quien viva': "Ya no me siento más Belén"

    ¿Cuánto dinero ganaba por capítulo?

    Casi una década después del estreno de Aquí no hay quien viva, muchas son las dudas que les han surgido a los espectadores. Una de estas cuestiones era el sueldo que ganaban los actores y que Ibai ha preguntado al conocido actor. Mariano Alameda, quién se ha visto acorralado, reveló la cantidad aproximada.

    No sé, a lo mejor te pagan unos 2.000-3.000 euros por capítulo. Una cosa así

    Una cantidad que al principio sorprende, pero que Alameda ha querido dejar claro que tampoco es tan buen salario como parece. "Es una mierda en realidad, porque eso lo haces un tiempo. Entiendes que a lo mejor has ganado durante un tiempo 8.000 euros al mes, pero luego te tiras seis meses sin trabajar nada y tienes que vivir de lo otro", destacó el actor.

    Además, Alameda afirmó que siguen recibiendo una cantidad de dinero al estar disponible en Netflix y las emisiones en los canales secundarios de Atresmedia. Algo que ya confirmó Fernando Tejero en Martínez y Hermanos. "Hombre, solo faltaría. Que menos que por todo lo que te pasa en la calle con las fotos o que te llamen, luego te llegue algo de las reposiciones. Prefiero seguir llevándome la pasta y bienvenida sea", señaló Tejero sin desvelar la cantidad.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top