Mi cuenta
    "Me salvó la vida": Mercedes Milá desvela en 'Joaquín, El Novato' por qué aceptó presentar 'Gran Hermano' y el motivo de su marcha
    17 nov. 2022 a las 11:23
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora de cine y series
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La periodista ha repasado su trayectoria profesional en el programa a la vez que ha enseñado al futbolista las claves para ser un buen entrevistador.

    Antena 3

    Una semana más Joaquín Sánchez ha probado una nueva profesión en Joaquín, El Novato. Tras adentrarse en el mundo de la interpretación con Antonio Resines, el conocido futbolista se ha preparado para ser entrevistador con Mercedes Milá. La periodista ha dado las claves en el programa de Antena 3 para hacer una buena entrevista mientras repasaba su trayectoria profesional.

    "Lo más importante es mirar a los ojos al entrevistado sin parar. Y escuchar". Esta es la primera lección que dio la catalana a Joaquín quién respondió: "mantenerte la mirada a ti… Es la primera vez que tengo delante a la gran Mercedes Milá. Para mí es un privilegio". Al jugador del Betis se le notaba muy nervioso, pero mientras iban pasando los minutos Joaquín se relajó e hizo uno de los mejores programas que llevamos en esta temporada.

    Milá reconoció que ella en un principio quería "ser política", pero que en aquellos tiempos no había Facultad de Ciencias Políticas en Barcelona. Por ello, la catalana acabó estudiando Periodismo. "Cuando empecé a preguntar, me enganché al Periodismo como una lapa. Y hasta hoy", confesó la periodista que comenzó en informativos como becaria a los 22 años. Su debut en plató llegó cuatro años más tarde de la mano de Isabel Tenaille. "Me acuerdo de la edad porque fue cuando me enamoré de José Sámano, mi pareja durante 20 años. Por desgracia, murió el año pasado. Era el director de mis programas, producía cine, teatro y televisión", declaró la invitada.

    Antonio Resines revela el sueldo de la mayoría de actores en 'El novato' y Joaquín Sánchez alucina

    La razón por la que aceptó 'Gran Hermano'

    Tras hacer un repaso por las entrevistas más memorables de Milá, Joaquín indagó en el motivo de por qué aceptó presentar Gran Hermano después de que muchos rostros conocidos lo habían rechazado. Una pregunta que muchos espectadores se hicieron en aquel momento. La catalana era una de las entrevistadoras más reputadas de la televisión española y asumir las riendas de un formato tan novedoso era un gran riesgo. Sin embargo, la periodista dejó claro en El Novato que "Gran Hermano me salvó la vida".

    En esa época me separé de José. Teníamos una productora en común, así que me quedé con una mano delante y otra detrás

    Cuando Milá aceptó ponerse al frente del exitoso programa, la periodista ya conocía como era el formato. Gran Hermano había salido tres meses antes en Holanda y ella había seguido la noticia. "Apareció después de hacer una cosa con Hermida durante tres meses. Cuando vino Pilar Blasco, la productora y me habló de un programa que se llamaba Gran Hermano yo dije, ¿cómo? Era un programa que se había estrenado en Holanda en una cadena pequeñita tres meses antes. Yo lo había leído en un periódico y me pareció super interesante. O sea meter en una casa a un grupo de jóvenes observados por cámaras era brutal", reconoció.

    "Me salvó Alejandro Sanz": Las dos noches más dolorosas de Pablo Motos en 'El Hormiguero'

    El exitoso programa no solo salvó la vida de Milá en un momento complicado, también le permitió vivir más relajada. "Me salvó la vida porque yo no tenía que buscar invitados que me dijeran que sí o que no; los tenía metidos en una casa y toda la casa vomitaba videos cada minuto. Además, observar a la gente me fascina", confesó.

    Pero, ¿por qué dejó 'Gran Hermano' después de 16 años?

    "Yo era muy feliz. Cuando tú te diviertes tanto te sale tu forma de ser. De vez en cuando te frenan pero tu te escapas y vas al terreno que tu quieres y eso es lo que era para mi Gran Hermano", prosiguió Milá que estuvo 16 años al frente del exitoso programa. La periodista dejó claro que era muy feliz presentando el 'reality', pero a pesar de sentirse muy agusto decidió dejarlo. "¿Si disfrutabas tanto por qué te fuiste?", preguntó con mucha curiosidad Joaquín.

    Me abrasé, Joaquín. En 2015 empecé a notar que sentía menos curiosidad, que se había hecho ya como una costumbre

    Milá reconoció al futbolista que llegó un momento en el que no pudo más. "Además empecé a sentir los síntomas de la depresión. Iba a trabajar el día del programa de casualidad. Yo llegaba después de haber llorado todo el día y me maquillaba como si no pasara nada. Hacía el programa llegaba a mi casa y seguía en la mierda. Y por eso en el 16 yo dije que me iba. Me fui a curarme. Y eso fue una experiencia que me ha cambiado la vida", condesó la catalana.

    El futbolista preguntó a Milá si se había acudido a terapia. "Al principio yo pensaba que podía sola. Pero a los dos años me dice mi hermano Lorenzo, ‘yo te veo fatal. Creo que necesitas un psiquiatra’. Para mí era impensable pensar que lo necesitaba. Pero eso me salvó la vida. Empecé a tratarme y ahí encontré la manera, el diagnóstico. El deporte me ayudó muchísimo", concluyó la periodista.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top