Mi cuenta
    Qué fue de Iwan Rheon: protagonizó la peor serie de Marvel y no ha vuelto a las grandes producciones
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Uno de sus primeros éxitos fue la serie 'Misfits' y, además de seguir trabajando como actor, también se dedica a la música.

    Marvel Studios es la maquinaria perfecta para que un actor o actriz gane popularidad, pero también puede ocurrir que te unas a la que es considerada la peor serie de Marvel y que, después de la experiencia, no vuelvas a unirte a ninguna gran producción.

    Eso es lo que le pasó a Iwan Rheon, actor que dio vida al sádico, despreciable y desagradable Ramsay Bolton en Juego de Tronos. La ficción de HBO no fue el único éxito de su carrera, también dio vida a un importante personaje en la gamberra y salvaje Misfits, pero actualmente las cosas no se parecen mucho a su paso por los títulos que acabamos de mencionarte.

    Nacido en Carmarthen (Gales) el 13 de mayo de 1985, con cinco años se mudó junto a su familia a Cardiff y empezó a actuar en el instituto, participando en producciones de teatro cuando tenía 17 años. Fue a esa edad cuando le encontró un cazatalentos y así comenzó su carrera profesional como actor.

    Iba a finalizar la Fase 3 antes de 'Vengadores: Endgame' pero la cancelaron: La película que anunció Marvel por todo lo alto y nunca llegó a hacerse

    Su primer trabajo fue en la telenovela galesa Pobol y Cwm en 2004 y, a partir de ahí, fue añadiendo papeles en televisión hasta 2011, cuando participó en su primer largometraje titulado Resistencia. Uno de sus papeles más importantes -porque le lanzó al estrellato- fue el de Simon en Misfits. La ficción, que se emitió de 2009 hasta 2011, fue todo un éxito y el personaje de Rheon era tremendamente importante en la historia a medida que esta iba desarrollándose.

    Años después y tras unos cuantos papeles en tele y cine, le tocó el turno de dar vida a Ramsay Bolton. El actor formó parte de Juego de Tronos desde 2013 hasta 2016 y conoció su muerte en uno de los grandes y más alabados episodios de la serie: 'La batalla de los bastardos' (6x09).

    UN FRACASO DE MARVEL

    Cuando Rheon estaba en lo más alto de su carrera, el actor se unió al Universo Cinematográfico de Marvel con la serie Inhumanos. ¿Qué podía salir mal? Marvel Studios es sinónimo de éxito y los Inhumanos podrían ser una raza tremendamente importante de cara al futuro de la franquicia. Lamentablemente, la ficción no funcionó y es considerada como la peor de la compañía. En ella, Rheon se metió en la piel de otro villano: Maximus.

    Pese al fracaso de la ficción, el actor ha reconocido este año que le gustaría volver como Maximus:

    Me encantaría volver a interpretar a Maximus. Creo que es un personaje realmente interesante. También siento un poco de pena porque todavía está atrapado en la Luna, pero sí, me encantaría hacer cualquiera de esas cosas
    Me encantaría volver a interpretar a Maximus. Creo que es un personaje realmente interesante. También siento un poco de pena porque todavía está atrapado en la Luna, pero sí, me encantaría hacer cualquiera de esas cosas

    No todo está perdido para Rheon, puesto que su compañero de reparto en la serie Anson Mount recuperó su papel de Rayo Negro en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

    MÚSICO Y PADRE

    Tras Inhumans, Rheon no ha vuelto a unirse a ninguna superproducción, pero ha seguido trabajando como actor. Uno de los títulos más destacados en los que ha participado desde entonces es American Gods. Netflix contó con él para The Dirt, una película sobre el grupo de música Mötley Crüe en la que Rheon dio vida al guitarrista Mick Mars.

    Rheon no solo es actor, también músico y, desde los 16 años, fue el cantante de la banda The Convictions, grupo que abandonó para perseguir su carrera como actor. Actualmente es solista y sigue creando música.

    En su vida personal, Rheon tiene una relación con la actriz Zoe Grisedale y son padres de un niño. Volviendo a su carrera como actor, de momento solo tiene pendiente de estreno la película The Magic Flute, un filme de aventuras y fantasía. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top