Mi cuenta
    La ganadora más polémica de 'Operación Triunfo' tiene un recuerdo "bastante desagradable": "Se me criticó hasta por ir al baño a llorar"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Virginia Maestro se alzó con una victoria agridulce al ganar 'OT 2008', una de las ediciones más controvertidas de la historia del 'talent' musical

    Mediaset

    Sin duda, una de las ediciones más recordadas de Operación Triunfo es la emitida en 2008. Esta edición estuvo marcada por la polémica: enfrentamientos entre los concursantes, con el jurado e incluso Jesús Vázquez, quien era el presentador en aquella época del 'talent' musical, también protagonizó alguna discusión. Los espectadores recuerdan a la perfección el nombre de Virginia Maestro, quien acabó convirtiéndose en la ganadora de OT 2008 tras una complicada estancia dentro de la Academia.

    "El recuerdo es bastante desagradable", reconoció la cantante en Querido Hater, el programa del youtuber Malbert. Hay que recordar que durante aquella etapa se emitía en Telecinco y al final el concurso acabo centrándose en la convivencia dentro de la Academia. Maestro fue acusada por sus compañeros de jugar el papel de "víctima", pero lo que más marcó su paso por OT fue que un durísimo Risto Mejide se posicionó a su favor en todo momento.

    El concursante de 'Operación Triunfo' que rechazó ser Quino en 'Física o química' por "las escenas guarrillas"

    De todo esto hace ya 14 años y, como es normal, a la cantante rebautizada como Labuat ya no le hace daño recordar aquellos momentos. "Me hizo mucho daño entonces. Lo pasé fatal, claro. Lo malo fue muy malo", confesó la artista. Además, también valoró que el hecho de estar incomunicados con el exterior era lo que provocaba que "lo malo fuese terrible y que lo bueno sea lo mejor que te ha pasado en la vida".

    Recuerdo momentos un poco de miseria, de llorar mucho o incluso de que se me criticara por ir al baño a llorar

    Maestro ha sido de las concursantes más polémicas de todas las ediciones de Operación Triunfo. Sus compañeros continuamente le hacían desplantes y la defensa en todo momento de Risto Mejide, miembro del jurado, no le ayudó mucho. De hecho, uno de los momentos más recordados del programa fue cuando la cantante se alzó con la victoria frente a Pablo López y el resto de concursantes de edición la ignoraron. La única que se acercó a celebrarlo con ella fue Mónica Naranjo.

    "No se me olvida eso. Me quedé unos segundos sola", recordó a Malbert. Y es que OT 2008 pasó a la historia por el vacío que hicieron a Maestro sobre todo en la final, y que ella misma ha reconocido en varias entrevistas. Sin duda, uno de los momentos más agridulces en la carrera de la artista y de la historia del exitoso programa -y que esperemos que no se repita nunca más-.

    Instagram

    Su respuesta a Esther Aranda

    La invitación de Malbert a Maestro surgió a raíz de la entrevista, que realizó en el mismo programa, a su excompañera Esther Aranda. La charla entre el 'influencer' y la extriunfita llenó los titulares de medio país al hablar, entre otras cosas, sobre su paso por la Academia y llamar "mustia" a Maestro. Unas declaraciones que la ganadora de OT 2008 se tomó bastante bien y tiró de sentido del humor.

    "El productor me dijo quién tenía que ganar": Risto Mejide destapa toda la verdad sobre su paso por 'OT 2008' y pide perdón a Esther Aranda después de 15 años

    "Es muy difícil que yo me enfade con ella porque con ese acento tiene mucha gracia. Han pasado 14 años y ella lo revive con entusiasmo", afirmó Maestro. "Te mando un beso y cuando vengas por Madrid te invito a unos chupitos de crema de Orujo, que están muy buenos", sentenció la cantante su mensaje a Esther Aranda. ¿Habrá vuelto aceptado la invitación la concursante de OT 2008?

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top