Mi cuenta
    El concursante de 'Pasapalabra' que fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión tras ganar el bote
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El programa de Antena 3 ha tenido varios ganadores a lo largo de su historia, pero algunos han marcado a los espectadores.

    Atresmedia

    Pasapalabra es uno de los programas más longevos de la historia de la televisión española. El programa presentado por Roberto Leal congrega a miles de espectadores todos los días enfrente del televisor. Son muchos los concursantes que han pasado por el formato estrella de Antena 3, pero muy pocos son los afortunados que han conseguido llevarse el preciado bote que cambió su vida. Sin embargo, hay un ganador que acabó en la cárcel tras alzarse con la victoria.

    Todo el mundo recuerda a Pablo Díaz, quién se convirtió en uno de los concursantes más queridos del programa, o a Rafa Castaño, quien fue el último en coronarse campeón y se llevó el mayor bote del concurso tras completar 'El Rosco' en un solo turno. Pero hay más ganadores de 'Pasapalabra' que se han hecho un hueco en la historia del programa. Por ejemplo, Eduardo Benito que se alzó con el segundo mayor premio del histórico del programa en su primer día.

    La invitada de 'Pasapalabra' que es un imán para el bote al darlo en tres ocasiones

    Otro ganador de Pasapalabra que muchos espectadores ya no recuerdan es Miguel Rodríguez. El concursante del mítico programa, que en aquella época se emitía en Telecinco, se llevó los 240.000 euros de bote en 2007. Fue el mayor premio televisivo entregado hasta la fecha, pero todo lo que le sucedió después no dejó indiferente a los espectadores. Y es que, el asesor financiero acabó entre rejas por un delito que cometió antes de ganar la asombrosa cifra.

    Rodríguez fue condenado por estafa continuada a dos años y cuatro meses de prisión tras su paso por el programa. El concursante engañó a varias personas, incluso familiares, con falsas inversiones en bolsa por las que les garantizaba hasta un 10 % de beneficios al año que nunca llegaron. Estos hechos ocurrieron antes de su participación en Pasapalabra, pero ni el dinero ganado fue suficiente para cubrir lo que debía. Se calcula que defraudó al menos dos millones de euros a un centenar de personas.

    Mediaset

    El objetivo de Rodríguez en el concurso era claro: alzarse con el bote para pagar sus deudas. De esta forma, el acusado saldaría cuentas con sus victimas y así evitaría que le denunciasen. Sin embargo, los 240.000 euros que ganó no sirvieron al concursante para cubrir su desfalco y acabó en los tribunales. La sentencia le condenó a dos años y medio de prisión diez años después de comenzar su estafa. Una condena que cumplió en la prisión de Teixeiro, en A Coruña.

    Pasapalabra se emite todos los días en Antena 3 a las 20:00 horas. ¡No te pierdas la épica batalla por ganar 'El Rosco' de Moisés y Oscar Díaz!

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top