Mi cuenta
    El concursante de 'Pasapalabra' que fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión tras ganar el bote
    9 dic. 2022 a las 19:58
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora de cine y series
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El programa de Antena 3 ha tenido varios ganadores a lo largo de su historia, pero algunos han marcado a los espectadores.

    Antena 3

    Pasapalabra es uno de los programas más longevos de la historia de la televisión española. El programa presentado por Roberto Leal congrega a miles de espectadores todos los días enfrente del televisor. Son muchos los concursantes que han pasado por el formato estrella de Antena 3, pero muy pocos los que han conseguido llevarse el preciado bote que ha cambiado la vida de los afortunados a cambiado tras ganarlo. Sin embargo, hay un ganador que acabó en la cárcel tras alzarse con la victoria.

    Todo el mundo recuerda a Pablo Díaz, quién se convirtió en uno de los concursantes más queridos del programa. Pero hay más ganadores de 'Pasapalabra' que se han hecho un hueco en la historia del programa. Por ejemplo, Miguel Rodríguez se llevó el bote en 2009 y todo lo que le sucedió después no ha dejado indiferente a los espectadores.

    Uno de los momentos más tensos entre Orestes y Rafa en 'Pasapalabra'

    Rodríguez fue condenado por estafa continuada a dos años y cuatro meses de prisión tras su paso por el programa. El concursante engañó a varias personas, incluso familiares, con falsas inversiones en bolsa por las que les garantizaba hasta un 10 % de beneficios al año que nunca llegaron. Estos hechos ocurrieron antes de su participación en Pasapalabra, pero ni el dinero ganado fue suficiente para cubrir lo que debía.

    El objetivo de Rodríguez en el concurso era claro: alzarse con el bote para pagar sus deudas. De esta forma, el acusado saldaría cuentas con sus victimas y así evitaría que le denunciasen. Sin embargo, los 240.000 euros que ganó no sirvieron al concursante para cubrir su desfalco y acabó en los tribunales. La sentencia le condenó a dos años y medio de prisión diez años después de comenzar su estafa. Una condena que cumplió en la prisión de Teixeiro, en A Coruña.

    Pasapalabra se emite todos los días en Antena 3 a las 20:00 horas. ¡No te pierdas la épica batalla por ganar 'El Rosco' de Orestes y Rafa!

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top