Mi cuenta
    El actor de 'The Walking Dead' que se negó a decir una línea de su personaje (y mataron en la siguiente temporada)
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Algunas de las mejores anécdotas llegan por parte de intérpretes que ya no forman parte del elenco de la ficción zombi.

    Después de 11 temporadas, The Walking Dead llegó a su fin el 20 de noviembre. El desenlace de la que fuera una de las series fenómeno la pasada década ha pasado, sin embargo, bastante desapercibido, pero nadie le quitará su condición de fenómeno de masas y de haberle cambiado la vida a muchos de los actores que han pasado por sus filas.

    De hecho, aunque The Walking Dead hace tiempo que dejó de ser lo que era, los intérpretes que han pasado por sus filas en algún momento han tenido que responder preguntas relacionadas con la ficción zombi durante años. Sin importar el tiempo que hubiera pasado desde su ausencia o el número de temporadas que fueron parte de la serie. Su paso por The Walking Dead les ha acompañado a todas partes y las preguntas relacionadas con la ficción zombi estaban presentes en casi cada entrevista, dando lugar a toda una mina de anécdotas desconocidas y algunos datos curiosos.

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Una de las más curiosas la revelaba la pasada primavera Tom Payne, el actor que interpretó Jesus desde la sexta hasta la novena temporada de la serie. También conocido como Paul "Jesus" Rovia, el personaje fue recibido en su día con los brazos abiertos, puesto que se trataba de una importante figura de los cómics: el encargado de introducir a los supervivientes a una nueva comunidad. Aunque su llegada estuvo rodeada de cambios notables respecto al material original, la esencia de Jesus se mantuvo en la serie: un superviviente pacífico, buen consejero y mejor compañero.

    El primero en estar enamorado de las cualidades de su personaje fue el propio Payne, así que, cuando en un punto determinado de la serie el actor vio amenazada la mejor virtud de Jesus, se negó ha pronunciar una de las líneas que los guionistas habían escrito para él. Y, aunque el intérprete lo cuenta bromeando, el personaje fue eliminado en la siguiente temporada.

    FOX

    EL TEXTO QUE TOM PAYNE SE NEGÓ A PRONUNCIAR PARA JESUS

    Mientras en todo su paso anterior por la serie, Jesus había mostrado una postura pacifista en la guerra con los Salvadores y chocado claramente con la actitud vengativa de Morgan (Lennie James), en los instantes finales de la temporada 8 el equipo de la ficción zombi había decidido romper un poco con esa máxima y mostrarle afín a los deseos de Maggie de matar a Negan (Jeffrey Dean Morgan).

    En la escena en cuestión, Maggie (Lauren Cohan) y Daryl (Norman Reedus) conspiraban para matar al líder de los Salvadores, convencidos de que Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira) se habían equivocado al perdonarle la vida. "Necesitamos nuestra fuerza, la capacidad de defendernos mejor. Tenemos que tener eso", le decía Maggie a Jesus en su despacho de Hilltop. Entonces, cuando Maggie le informaba de que esperarían su momento para demostrarle a Rick que estaba equivocado, Daryl salía de las sombras para ponerse del lado del movimiento de Maggie contra Rick. "Sí. Lo haremos", decía Daryl.

    Según recogía ComicBook en su día, Payne reveló en su visita a la convención Fandemic Tour de Atlanta de 2022 que se negó a decir la línea en la que se mostraba de acuerdo con el plan vengativo de Maggie para asesinar a Negan.

    Querían que dijera: 'Sí, lo haremos'. Yo había pasado toda la temporada en plan no-matar a Negan y anti-lucha contra la gente. [...] Simplemente me negué a hacerlo. No dije la línea [como ellos querían]

    Según contaba Payne, la forma en la que pronunció la línea fue una "una especie de apoyo a medias", pero en el corte final, Jesús solo aparece mostrándose de acuerdo con la construcción de Hilltop.

    Lo cortaron y luego me mataron en la siguiente temporada", dijo Payne con una sonrisa. "Pero fue muy difícil para mí

    "En ese momento les dije: 'No voy a mentir. No puedo mentir ante la cámara, porque podrán darse cuenta'. He pasado toda la temporada en contra de la guerra y en contra de matar, y por mucho que mi personaje apoyara a Maggie, sentí que era algo extraño para él", añadió Payne. "No podía hacerlo sinceramente como actor, y simplemente me negué. Así que lo cortaron".

    Jesus dejó de formar parte del elenco de The Walking Dead con la entrada en escena de Alpha y su comunidad de susurradoroes, cuando un Susurrador le asesinó en plena confusión con una horda en un cementerio. Su muerte, eso sí sirvió a los protagonistas para descubrir el tipo de amenaza a la que se enfrentaban.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top