Mi cuenta
    "Me dejó a deber 60 millones de pesetas": Karlos Arguiñano cuenta en 'El Hormiguero' como le estafaron al principio de su carrera
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El cocinero y presentador aprendió la lección de la manera más dura.

    Antena 3

    ¿Quién no conoce a Karlos Arguiñano? El cocinero no solo tiene éxito con sus programas de cocina televisión, sus libros culinarios alcanzan millones de ventas. En esa parte de su trayectoria profesional es donde sufrió una gran estafa, la cual contó en El Hormiguero, programa al que acudió como invitado en diciembre de 2022.

    Karlos Arguiñano alcanzó gran popularidad en 1991 gracias a su programa en televisión española, El menú de cada día. "Ahí no existía ni Antena 3, ni Telecinco... Estábamos solos y yo fui el primero en hacer recetas yo solo. Ahora hay cocineros y bien buenos en todas las televisiones", confesó el invitado a Pablo Motos. El formato consiguió tal éxito que Arguiñano decidió sacar su primer recetario del que no ganó ni una peseta.

    "Lancé mi primer libro y vendimos 1.600.000 ejemplares, una barbaridad. Recuerdo que ese año también salió el nuevo catequismo y vendieron la mitad. De ese primer libro no cobré nada, no me salió bien de dinero. El editor se quedó toda la tela, y era una pasta", reconoció el conocido cocinero. "Es normal que te estafen al principio", afirmó Motos al que también engañaron al inicio de su carrera.

    Fueron 60 millones de pesetas de las de entonces los que me dejó a deber. Nunca me los dio, ya estará fallecido porque era mayor

    Un dinero que Arguiñano nunca vio ni verá, pero que le sirvió para aprender del error. "Hay mucho truhan en este mundo, en casi todos los negocios, te ven nuevo y apuntando buenas maneras. Ven que lo estás dando todo y te dan lo tuyo, pero eso te espabila", explicó el invitado a El Hormiguero. Además, el cocinero señaló que no piensa mucho en ese dinero que nunca llegó a tener ni a disfrutar.

    Las "vergonzosas" preguntas de Pablo Motos a Sam Heughan en 'El Hormiguero' que el actor ha respondido de manera impecable

    Arguiñano aprovechó su visita al programa de Antena 3 para defender la importancia de llevar a cabo una buena alimentación. "Que sepa todo el mundo que aquí ir al gimnasio es importante, pero por lo menos dos días a las semana cocinar, también. Igual es más importante que el gimnasio, porque por la boca entra la salud y la enfermedad", destacó el invitado. Además, el cocinero pidió a los espectadores ir a comprar al mercado y decantarse siempre por los productos de temporada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top