Mi cuenta
    El principal motivo por el que Víctor Palmero dejó 'La que se avecina' (y no tiene que ver con la polémica por interpretar a una chica trans)
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El conocido actor es uno de los invitados de 'Pasapalabra' para ayudar a Orestes y Rafa Castaño a conseguir el preciado bote.

    Atresmedia

    La temporada 13 de La que se avecina se estrenó en Prime Video con varios cambios. Uno de ellos fue la importantes ausencias en el elenco de actores, entre los que destaca Víctor Palmero. El conocido actor interpretaba a Alba Recio, la hija transexual de los Recio, que conquistó a todos los espectadores. Sin embargo, el personaje del intérprete estuvo en el foco de la polémica por no estar interpretado por una persona transexual.

    La que se avecina
    La que se avecina
    Fecha de estreno 2007-04-22 | 75 min.
    Series : La que se avecina
    Con Félix Gómez, Fernando Tejero, Macarena Gómez
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Palmero se incorporó a la exitosa serie de Telecinco en 2015. Desde entonces, su personaje era uno de los protagonistas que más juego daba a los guionistas. Su papel como Alba Recio se convirtió en uno de los pocos, si no el único, personaje transexual de la ficción española en aquel momento. Un hecho que al principio fue aplaudido por los espectadores, pero que tras los estrenos de series como Veneno llegó a ser cuestionado.

    La polémica surgió porque mucha gente reivindicó, y siguen reivindicando, que los personajes transexuales en el cine y series deben ser representados por personas transexuales. Un hecho que no se da en Alba Recio, y por el que se puso el foco sobre ello. No obstante, y como hemos dicho anteriormente, hay que tener en cuenta el año en el que se introdujo el personaje a la ficción española.

    Sin embargo, años más tarde, el exitoso actor decidió no continuar en La que se avecina tras cinco temporadas. La razón no fue la polémica sobre su personaje si no que "necesitaba una pausa", tal y como reconoció Palmero a Formula TV el año pasado. "Llevaba mucho tiempo trabajando con ellos y me ha hecho tremendamente feliz currar con Laura, Alberto y todo el elenco", reconoció el actor.

    Tenía muchos proyectos teatrales que me apetecía enfocarme en ellos y he decidido darme una pausa con el personaje

    "Creo que mi yo adulto necesitaba intentar trabajar en otro tipo de cosas", confesó Palmero en dicha entrevista. Ahora, el joven está enfocado en su carrera profesional en trabajos relacionados con el mundo de la interpretación en el teatro. De hecho, esta semana ha sido el invitado de Pasapalabra para ayudar a Orestes o Rafa Castaño a conseguir el preciado bote, que supera los 2 millones de euros.

    La que se avecina se encuentra disponible al completo en Prime Video. Su última entrega está pendiente de emisión en Telecinco, aunque todavía no hay fecha de estreno prevista.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top