Mi cuenta
    La cancelación más sangrante de Netflix en 2022 no es '1899', pero sus fans están dispuestos a salvar la serie
    23 ene. 2023 a las 17:01
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La plataforma ha tomado algunas decisiones sorprendentes en los últimos meses que la han puesto bajo los focos. ¿Qué lleva al servicio de 'streaming' a deshacerse de algunas de sus series más vistas y valoradas?

    Los últimos meses de 2022 precisamente malos para Netflix pese al hecho de haber comenzado el año afrontando la peor crisis conocida. Por primera vez desde su existencia, la plataforma de 'streaming' reconocía la pérdida de suscriptores, vaticinaba números aún más preocupantes en los próximos meses y anunciaba las primeras medidas que tomaría para reencauzar el rumbo: la introducción de publicidad y el fin de la práctica de compartir cuentas. Sin embargo, la reina de las SVOD terminaba el año de nuevo con datos en positivo, con grandes planes en el horizonte y con el buen sabor de boca de haber albergado algunos de los fenómenos seriéfilos que marcaron 2022, como la cuarta temporada de Stranger Things o la ya adorada Miércoles.

    No obstante, los últimos meses también han puesto ha Netflix bajo los focos por sus inesperadas decisiones respecto a algunas de sus series. Mientras que 2022 nos ha dejado algunas cancelaciones que ya parecían vaticinar sus discretas 'performance', como Resident Evil o incluso El club de medianoche de Mike Flanagan, los últimos meses se han ido al hoyo y de forma bastante inesperada algunas producciones que jamás hubiéramos pensado que acabarían teniendo ese futuro.

    Netflix se corona como la plataforma de 'streaming' que más series ha cancelado en 2022 con un total de 18

    El ejemplo reciente más sonado y que terminó de poner a Netflix en la diana fue el de 1899, la nueva serie de los creadores de Dark que partía como uno de los estrenos más esperados y se coló rápidamente en el top de lo más popular. Asimismo, la ficción de Baran Bo Odar y Jantje Friese fue objeto de buenas críticas de forma bastante unánime y dio lugar a debate y sinfín de teorías online. El escenario que rodeaba a 1899, empezando por el 'cliffhanger' final, parecía oler a renovación, pero hace unas semanas, nada más comenzar en 2023, Netflix sorprendía con su cancelación.

    Sin embargo, quizá la más sangrante cancelación de Netflix en los últimos meses no sea esa, sino la de La monja guerrera, una serie de fantasía que en 2020 fue objeto de una enorme atención. Entonces enfrentábamos el verano más casero de nuestras vidas, con la Covid-19 en plena explosión, y esta historia de una joven atea capaz de volver a la vida gracias un artefacto divino que además le había brindado poderes extraordinarios rápidamente llamó la atención entre los suscriptores de la plataforma. Dos años más tarde, sin que la plataforma le hiciera demasiada publi dicho sea de paso, La monja guerrera estrenaba su temporada 2 en el catálogo. Una segunda entrega que rápidamente se hacía hueco en los tops de la plataforma de todo el mundo y que cumplía en su emisión de ofrecer respuestas.

    La monja guerrera
    La monja guerrera
    Fecha de estreno 2 de julio de 2020 | 45 min.
    Series : La monja guerrera
    Con Alba Baptista, Thekla Reuten, Lorena Andrea
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    La segunda temporada de La monja guerrera, de hecho, tiene una puntuación de 100% en el portal de críticas de Rotten Tomatoes, así que cuando Netflix anunció en diciembre que se la había cargado a pesar de su regreso triunfal la noticia tampoco fue nada bien recibida.

    Ahora, sus fans están dispuestos a salvarla.

    Según publica ScreenRant de acuerdo a una publicación en Twitter, los fans de La Monja guerrera han colocado nada menos que una enorme valla publicitaria fuera de la sede de Netflix para tratar de salvar la serie que tanto les gusta. Quizá no era la serie más vista de la plataforma, pero sin duda sí había logrado convertirse en un título de culto con una base de fans de lo más entregada. Incluso a favor de poner su propio dinero.

    En la valla publicitaria situada a las puertas de la sede de Netflix puede leerse en grandes letras "#SaveWarriorNun" y, más abajo, quién ha pagado semejante despliegue -los fans y la joven que firma el tuit- y un correo electrónico de contacto. La valla publicitaria se encuentra frente al edificio de Netflix en la esquina de Sunset Boulevard y North Van Ness Avenue en Los Ángeles, y permanecerá allí durante cuatro semanas. Un movimiento que va mucho más allá de iniciar una petición online, una medida que también se ha puesto en marcha.

    El tuit con la imagen tiene más de un millón de visitas e incluso ha llamado la atención de algunos miembros del equipo, como el guionista David Hayter, que ha querido fotografiarse con ella.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top