Mi cuenta
    El actor de 'Perdidos' que pidió morir para cumplir un sueño: su muerte fue incomprensible y tardó 12 años en conseguirlo
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Su salida se produjo cuando la serie comenzaba a despuntar, pero curiosamente resultó ser el primer actor que pidió ser eliminado del elenco.

    Se acerca el 20 aniversario del estreno de Perdidos en 2004 y, aunque ya son varias las ficciones que la han superado en su condición de míticas de la pequeña pantalla, aquellos que hace ahora casi dos décadas comenzábamos a disfrutar de nuestra pasión seriéfila la recordaremos siempre con un cariño de lo más especial. A lo largo de las seis temporadas que nuestra querida Lost estuvo volándonos la cabeza semanalmente, fueron muchos los personajes que se dejaron ver las playas y la frondosa selva de la isla. Muchos de ellos, como Kate (Evangeline Lilly), Jack (Matthew Fox), Sawyer (Josh Holloway), Desmond (Henry Ian Cusick) o Locke (Terry O'Quinn) son absolutamente inconfundibles, pero hay otros cuyo paso por la serie fue tan breve que nos cuesta un poco más recordar.

    Sin embargo, un verdadero fan de Perdidos nunca olvidaría a Boone ni a Shannon, a Libby ni a Ana Lucía, a la misteriosa francesa Rosseau e incluso tampoco a Nikki y Paulo, que nadie sabe por qué protagonizaron un episodio en solitario solo para morir. Otro miembro inconfundible del elenco de Perdidos que quizá no está entre los más míticos pero que nunca olvidaremos es el Sr. Eko, introducido en la segunda temporada como parte de los pasajeros de la parte de la cola del avión y mano derecha de su líder, Ana Lucía (Michelle Rodriguez).

    Perdidos
    Perdidos
    Fecha de estreno 2004-09-22 | 42 min.
    Series : Perdidos
    Con Matthew Fox, Evangeline Lilly, Josh Holloway
    Usuarios
    4,4
    Ver en Disney+

    El encargado de interpretar al Sr. Eko fue el actor británico Adewale Akinnuoye-Agbaje y todos los que en su día vimos Lost estaremos de acuerdo en que el personaje experimentó una de las muertes más inexplicables de toda la serie. Presentado como un misterioso personaje pero aparentemente de fiar, el pasado del Sr. Eko, como el de tantos personajes en la isla, escondía un episodio de lo más oscuro: se hacía pasar por sacerdote para huir de su pasado como traficante de drogas y suplantaba a su propio hermano, un hecho por el que siempre ha vivido atormentado.

    En la segunda y tercera temporada de Perdidos Eko se convirtió en un personaje importante. En la isla encontró la avioneta en la que años antes había viajado su hermano en su lugar, estuvo construyendo una capilla y se mostró un creyente absoluto de todo lo que la isla parecía exigirles. El personaje era una pieza importantísima en el bando de la fe y el humo negro, con el que estuvo cara a cara en varias ocasiones, no parecía querer hacerle nada. La presencia del fantasma de su hermano y la importancia recibida por el personaje en la temporada 3 no nos hizo sospechar de su muerte, pero en uno de sus encuentros con el Humo Negro, el monstruo acabó matándolo violentamente.

    ABC

    La muerte de Eko es fácilmente recordable, pero lo que no es tan conocido es el hecho de que la decisión de que el personaje fuese eliminado de la serie la tomó el propio actor. De hecho, Adewale Akinnuoye-Agbaje se convirtió en el primer actor de Perdidos en pedir que lo matasen y lo hizo cuando la serie estaba convirtiéndose en un auténtico fenómeno en todo el mundo. Pero él quería cumplir un sueño.

    Aunque los creadores aseguraron que la muerte de Eko estaba prevista y que Akinnuoye-Agbaje podría no quedarse por mucho tiempo, el actor se convirtió en la primera estrella de Lost en votar por su propia salida, cuando la realidad es que el equipo lo hubiera mantenido un tiempito más. Según dijo el actor en declaraciones a Entertainment Weekly, "el personaje estaba completo. Fue un episodio tan bien escrito que supe que podría tenerlo en una temporada".

    "En un mundo perfecto, hubiera sido genial tener al Sr. Eko por un poco más de tiempo", confesó Carlton Cuse, "Pero era el mejor momento para ir por caminos separados". Para Akinnuoye-Agbaje fue un momento "alegre", puesto que era lo que necesitaba para seguir adelante con el proyecto que llevaba un tiempo persiguiendo: dirigir y protagonizar una película autobiográfica sobre crecer en un hogar de acogida y en las duras calles de Londres. "Es una oportunidad que no puedo perder", aseguraba en 2006.

    Sin embargo, alcanzar su sueño le costó unos cuantos años y no se hizo realidad hasta 2018 con el estreno de Farming, 12 años después de su salida de Perdidos. Por el camino, sin embargo, el actor no ha dejado de actuar. Tras el final de Lost estuvo tres años sin ponerse delante de las cámaras, pero desde entonces ha participado en famosos largometrajes como Thor: El mundo oscuro, Pompeya o Escuadrón Suicida y en series como Juego de Tronos o, más recientemente, La materia oscura.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top