Mi cuenta
    El restaurante de 'First Dates' parece el sitio ideal para tener una cita para cenar, pero todo tiene truco
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El programa presentado por Carlos Sobera es uno de los formatos de mayor éxito en Cuatro.

    Cuatro

    Los solteros acuden a First Dates en busca de su media naranja. El programa presentado por Carlos Sobera tiene todo lo necesario para que los protagonistas de la noche consigan encontrar el amor. Un restaurante idílico con los mejores maestros de ceremonias posible y el mejor ambiente para que el flechazo se dé entre los comensales. O por lo menos eso es lo que se ve a través de la pantalla. ¿Pero cómo es en realidad vivir la experiencia en el famoso restaurante?

    Según cuenta Patricia para EPE, la localización donde se graba First Dates no es un restaurante cualquiera. Los comensales acuden a una nave en un polígono de San Sebastián de los Reyes, Madrid. El plató está repleto de cámaras por todas las esquinas, techos, paredes... Están escondidas de tal manera que no se ven y así no perturban la tranquilidad de los comensales, algo que también confirma una soltera que acudió al programa con quién hemos hablado desde SensaCine.

    "Vas a ir al infierno": dos solteros calientan 'First Dates' al finalizar la cita en el jacuzzi

    Un dato que han revelado ambas solteras es que las citas las grabaron por la mañana. Por ejemplo, la cita de Patricia fue a las 12 de la mañana. Sí, tuvieron que comer un menú "exquisito" pensado para cenar cuando casi no habían ni desayunado. Sin embargo, los espectadores no se dan cuenta de este detalle gracias a un pequeño truco del exitoso formato.

    La clave de que parezca que los comensales están cenando a una hora acorde está en que el plató es un interior sin ventanas. Por ello, en todo momento se da la luz perfecta y el ambiente idóneo para recrear una cita de noche. Un detalle del que los espectadores no se dan cuenta. Además, el trabajo de todo el quipo también es importante para que tenga lugar la situación perfecta.

    Los redactores recuerdan a los comensales sus puntos fuertes nada más llegar y los objetos necesarios para crear el ambiente que ellos quieren entre los dos solteros durante la cita. De hecho, esta última semana el conocido restaurante se ha decorado hasta con un jacuzzi para celebrar los especiales de la Semana Blanca.

    Otras de las claves son el resto de personas que se encuentran cenando en el restaurante. A pesar de lo que cree la audiencia, no son otros solteros sino que son son figurantes con los que se cuenta para las grabaciones. De hecho, la soltera con la que hemos conseguido contactar también acudió como extra para cenar.

    First Dates se emite de lunes a viernes a las 21:05 horas en Cuatro.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top