Mi cuenta
    Qué fue de Jennifer Carpenter: Triunfó con 'Dexter' pero quiso que su personaje muriese y su carrera no ha sido tan prolífica como antes
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz también protgonizó 'El exorcismo de Emily Rose' antes de unirse a la ficción de Showtime.

    El final de Dexter puso el broche de oro a la historia del asesino interpretado por Michael C. Hall. O. Al menos, eso parecía cuando en 2011 se estrenó el capítulo final '¿Recuerdan a los monstruos?' (8x12). Años más tarde, en 2021, la ficción volvió con una novena entrega y recuperó a su reparto principal. También a Jennifer Carpenter, quien murió en el final de la serie y regresó como una especie de voz interna del asesino protagonista. Desde su participación en la ficción de Showtime, la actriz no ha tenido una carrera muy prolífica.

    Dexter
    Dexter
    Fecha de estreno 2006-10-01 | 52 min.
    Series : Dexter
    Con Michael C. Hall, Jennifer Carpenter, David Zayas
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Carpenter nació el 7 de diciembre de 1979 en Louisville, Kentucky (Estados Unidos) y estudió en la Escuela Juilliard, el conservatorio de artes de Nueva York. Antes de graduarse fichó por una obra de Broadway, el revival de Las brujas de Salem de Arthur Miller. Liam Neeson y Laura Linney formaban parte del reparto.

    Su primer papel importante en la gran pantalla fue en 2005, cuando dio vida a una joven endemoniada en El exorcismo de Emily Rose. Otro de sus títulos más destacados antes de participar en Dexter es la serie The Good Wife, en la que dio vida a Pamela Raker en un episodio.

    Sony Pictures
    'El exorcismo de Emily Rose'.

    De 2006 a 2013, Carpenter se embarcó en Dexter. La ficción duró ocho temporadas y, en ella, la actriz dio vida a Debra Morgan, la hermana del protagonista, un trabajador para el Departamento de Policía de Miami que mata a criminales para saciar sus violentos instintos.

    Carpenter no solo se convirtió en alguien popular en la época en la que la serie triunfó, también encontró el amor en C. Hall. En 2007, ambos actores empezaron una relación y en enero de 2009 ya estaban casados. No obstante, no duraron mucho. En 2010 anunciaron que habían solicitado el divorcio y que llevaban ya tiempo separados. Pese a la ruptura, Carpeneter y C. Hall se han mantenido como buenos amigos.

    LA MUERTE DE DEBRA

    Showtime
    'Dexter: New Blood'.

    En el último episodio de Dexter, Debra muere. Tras recibir un disparo, el personaje sufrió un ictus mientras estaba ingresada en el hospital. Su hermano decide entonces desconectarla de las máquinas que la mantenían con vida y llevar hasta el océano, donde deja su cuerpo hundirse.

    Carpenter habló del final de su personaje con THR por entonces y afirmó que quería la muerte para Debra. "De forma extraña, quería que su muerte fuese un suicidio. Quería que Deb se llevara lo único que estaba totalmente vivo en su vida. Pero la forma en la que se desarrolló fue mucho mejor. Deb merecía morir de forma orgánica".

    Sobre por qué pensaba que su personaje debía morir, Carpenter dijo: "Cuando he estado diciendo eso en la prensa, es por razones egoístas. Tus lectores merecen un elemento de verdad cuando les hablas sobre algo que les preocupa lo suficiente para leer sobre ello. Quería que vieran la verdad. Quería que ella muriera. Pero era más por mí. Deb se merece algo de paz".

    Para la actriz, la muerte de Debra era la única forma de que encontrara un final feliz. "Siempre se habría asegurado de acumular suficientes trapos sucios sobre los secretos con Dexter. No estoy segura de que un final feliz fuese posible para ella. Este fue su final feliz". 

    DESPUÉS DE 'DEXTER'

    Una vez finalizada Dexter, puso voz a Natasha Romanoff/Viuda Negra en Avengers Confidential: Black Widow & Punisher y a Selina Kyle/Catwoman en Batman: Gotham a luz de gas. También a Sonya Blade en los filmes de animación Mortal Kombat Legends: La leyenda de Scorpion y Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms.

    Además de participar en la serie Sin límites (2015 - 2016) que solo duró una temporada, también estrenó en 2021 la película Mouthful of Air, protagonizada por Amanda Seyfried. En 2021 - 2022 volvió como Debra a la secuela Dexter: New Blood. Desde el fin del regreso de la ficción solo se ha anunciado, como nuevo proyecto de la actriz, la película de ciencia ficción Control Group.

    En cuanto a su vida personal, Carpenter se casó en 2016 con el músico Seth Avett de la banda The Avett Brothers y un año antes del enlace tuvieron a su primer hijo. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top