Mi cuenta
    La NASA la votó en los 90 como la película de ciencia ficción más precisa, pero su adaptación a serie fue cancelada fulminantemente
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    El filme hizo que se enamorasen Uma Thurman y Ethan Hawke y tuviesen dos hijos, entre ellos la actriz de 'Stranger Things' Maya Hawke

    En 1997 se estrenó en los cines Gattaca, la primera película de la filmografía de Andrew Niccol antes de escribir El Show de Truman con Jim Carrey, con la que consiguió ser nominado a los Oscar. 26 años después, en 2023 se dio a conocer que el largometraje protagonizado por Uma Thurman y Ethan Hawke volvería como serie de televisión de la mano de los creadores de Homeland, Howard Gordon y Alex Gansa, para Showtime, pero apenas unos meses más tarde el proyecto se quedaría en un cajón.

    Gattaca
    Gattaca
    Fecha de estreno 18 de marzo de 1998 | 1h 46min
    Dirigida por Andrew Niccol
    Con Ethan Hawke, Uma Thurman, Jude Law
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,0

    Los planes del tándem creativo de Homeland para llevar Gattaca a la pequeña pantalla consistiían en seguir a una nueva generación después de los eventos de la película, con la ciencia y la humanidad habiendo evolucionado hasta el punto en el que los propios humanos pueden dirigir su propia evolución. La ingeniería genética ha creado un mundo en el que los padres pueden determinar el futuro de sus hijos antes de que nazcan, lo que por defecto ha creado una nueva subclase, la que no está determinada por el estatus social o el color de la piel.

    Ambientada en un futuro cercano donde las corporaciones evalúan a sus empleados en función de su composición genética, la serie se hubiera centrado en un hombre con una afección cardíaca congénita intentando asumir la identidad de un ex atleta con genes perfectos para cumplir su sueño de viajar en el espacio, pero finalmente no será realizada.

    Apenas tres meses después de ser anunciada, Showtime, en plena fusión con Paramount+, canceló el proyecto de forma fulminante junto a otras producciones que también tuvieron la mala suerte de quedarse en el tintero.

    “Me encantaría morir con honor”: Maya Hawke habla sobre el futuro de Robin en 'Stranger Things'

    La película de 1997 tenía como protagonistas a Ethan Hawke y Uma Thurman, quienes se enamoraron durante su rodaje. En 1998 se casaron y tuvieron a dos hijos, entre ellos la estrella de Stranger Things Maya Hawke. Sin embargo, su amor terminó en 2005 cuando se divorciaron.

    Aunque a veces se nos olvida que existe, Gattaca sigue siendo una de las mejores películas de ciencia ficción de los años 90 y, en su día, los científicos de la NASA votaron al filme como una de las películas más precisas que se han hecho jamás. El reparto principal lo completan Jude Law, Gore Vidal, Elias Koteas, Blair Underwood, Xander Berkeley y Jayne Brook.

    Si te ha picado la curiosidad para ver esta gran película de ciencia ficción, Gattaca se encuentra disponible en estos momentos en Filmin.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top