Mi cuenta
    El restaurante de Viladecans que mejoró tras el paso de 'Pesadilla en la cocina', pero el dueño asegura que "no es gracias a Chicote"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    A pesar de las mejoras del chef en Il Fogon della Toscana, el dueño decidió traspasar el negocio a dos de sus empleados a los dos meses.

    Atresmedia

    La última temporada de Pesadilla en la cocina arrancó con más fuerza que nunca. Tras más de dos años sin emitirse, la nueva tanda de programas del exitoso formato se estrenó en La Sexta el pasado mes de noviembre. Il Fogon della Toscana, un restaurante de Viladecans (Barcelona), fue el elegido para inaugurar este esperado regreso. Una entrega que estuvo llena de tensión y malentendidos protagonizados por Alberto Chicote y el dueño del negocio, José Antonio.

    El programa de Il Fogon della Toscana fue grabado a finales de febrero de 2022. Chicote acudió a la ciudad viladecanense para conseguir remontar el negocio de José Antonio. Para ello, el programa de La Sexta modificó parte del mobiliario (suelo, mesas, sillas, un congelador...), hizo un menú nuevo, pintó el local, reformó el suelo e incluso le cambió el nombre a Colosseum. Unas mejoras que se vieron enseguida en las reseñas de TripAdvisor.

    Sin embargo, este éxito parece ser que no se debe al paso de Pesadilla en la cocina. Y es que, el restaurante cambió de dueños tan solo dos meses después de la visita de Chicote. Ali, el que por entonces era pizzero de Il Fogon della Toscana, compró el negocio junto a su hermano Syed y el 1 de mayo. Desde entonces, las valoraciones pasaron de un 1 ó 2 estrellas por las de 4 ó 5 y, aunque todo parece indicar que es por los cambios del chef, Syed asegura que no.

    Según El Huffington Post, el nuevo propietario afirma que este cambio viene dado por decisiones que ellos han tomado. "Hemos cambiado la forma de trabajar. Hemos mejorado el servicio, la comida, la calidad del producto, la carta, etc. Cada día viene más gente y estamos contentos", comenta Syed. "Es todo un montaje", afirma sobre Pesadilla en la cocina.

    "Los platos malos, las peleas o la forma de preparar las comidas... nada es real", declara Syed según el citado medio. "La televisión es un show. Si fuera todo normal nadie lo vería. Tienen que hacer cosas para que la gente quiera verlo, así que hacen una película", añade el nuevo propietario del local. Además, señala que fue un "grave error" de José Antonio llamar a Chicote.

    El dueño de un restaurante de Humanes expone los secretos de 'Pesadilla en la cocina': "Me dijeron 'entra la cocina y tira un plato y grita'"

    Syed también reconoce que "ni en sus sueños" llamaría a Chicote para que le ayúdese en su negocio. "No permitiría que el programa saliera en la televisión", comenta. Eso sí, le define como una persona agradable fuera de las cámaras y otra muy diferente durante las grabaciones. El propietario critica la reforma que llevó a cabo Pesadilla en la cocina y que, además, no sirvió de nada.

    "Se hizo la reforma, pero realmente solo lavaron la cara del comedor, pintaron el local y cambiaron el suelo. Pero el parquet ya está roto. No tocaron la cocina ni nada", añade Syed y afirma que fueron ellos los que lo hicieron. Además, la nueva carta no la llegaron ni "a presentar porque tenía precios muy altos que incluso no salían en la carta y no se puede tener una carta así. Un plato podría salir aproximadamente a 18 euros y una pizza a 23, mientras que ahora valen unos 10-13 euros", sentencia

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top