Puede que Friends sea la serie más divertida de la historia (o al menos la que tiene mejores remates, con permiso de Seinfeld), pero, desde luego, a lo largo de los años fue cambiando mucho desde aquel concepto inicial que se llamaba Six of one y que tenía a Mónica como protagonista absoluta alrededor de la cual pasaban las vidas de sus amigos. Y con los cambios de concepto, llegan los pequeños errores de guion. Con 24 episodios por temporada durante 10 años, ¿quién sabe absolutamente todo sobre los personajes como para que no se contradigan?
La nuez de Joey
Ejemplos los hay a cientos. Por ejemplo, aquel episodio en el que Joey se lía con una mujer "con nuez" (en inglés, "Adam's apple") y sabe perfectamente a lo que se refiere, pero un par de temporadas después llama a la suya propia "Joey's apple" ("la nuez de Joey"), a lo que Chandler le recuerda que no están personalizadas. O, por ejemplo, cuando Phoebe no sabía el significado de "sous chef" pero unos episodios después enseñaba francés a Joey. Inconsistencias que no se tienen en pie en la vida real pero que en una sitcom podemos pasar por alto.
Ahora es un usuario de Reddit, Technical_Floor, el que ha encontrado un error imperdonable en la serie. En el episodio 7 de la temporada 5, Rachel flirtea con un nuevo vecino, él la invita a una fiesta de mudanza y ella lo rechaza porque va a ir a "una gala de regata". Él le pregunta si ella navega y ella contesta que no. Sin embargo, en el episodio 3 de la temporada 7 enseña a Joey a navegar porque le dieron clases cuando era adolescente. Espero, de verdad, que alguien fuera despedido por esta afrenta a la sagrada continuidad.
Hay fallos bastante más graves en la serie, por cierto. De hecho, existen dos episodios de flashback que se contradicen de manera muy fuerte: en uno, Rachel, cuando está prometida, dice que tendría sexo con cualquiera que la hablara, y Chandler está justo al lado, pero ambos son unos desconocidos. Sin embargo, en otro, vemos que en el instituto eran amigos y que, de hecho, a Rachel le gustaba Chandler. Se lo vamos a perdonar por ahora, ¡pero que no se vuelva a repetir!