Es inevitable: hay tantas series en tantas plataformas que es imposible ver todas las que nos interesan. Y dentro de las que no nos interesan, por desinformación o por pura selección natural, puede encontrarse esa joya desconocida a la que nunca has prestado atención y que puede convertirse en tu serie preferida de este año.
Es el caso de Colegio Abbott. Si no has oído hablar de ella, no te culpamos. Pero has de saber que tiene, atención, una puntuación casi perfecta en la página de Rotten Tomatoes (¡Un 99 %!), y en Filmaffinity todas las críticas de profesionales que encontramos son positivas. Todas. ¡Y tiene 21 reseñas!
Colegio Abbott, además, ganó en 2022 tres Globos de Oro, entre ellos el de Mejor Serie de Comedia, y dos Emmy a la Mejor Actriz de Reparto para Sheryl Lee Ralph y al Mejor Guion.
Un falso documental sobre un colegio publico norteamericano
Ahora se estrena en Disney+ su tercera temporada (y ya ha sido renovada por una cuarta) y sigue manteniendo el tipo. Por ejemplo, en Collider dicen de ella que la serie “sigue siendo la mejor de su clase”; Rogerbert.com no duda en definirla como “una estupenda comedia sobre la resistencia y el optimismo, sobre lo que significa no solo sacar lo mejor de la mala mano que te han repartido, sino cómo inspirar a otros para que hagan lo mismo”.
Paste Magazine, además, no duda en resaltar el aspecto de denuncia de la serie: “Siempre ha sido mordaz señalando los defectos del sistema educativo estadounidense y de las escuelas públicas, y el ambicioso planteamiento de Brunson para destacar algunos de esos problemas no parece dispuesto a apagarse pronto". Y una serie que defienda lo público, amigos, es una buena serie.
Si no has visto las dos anteriores temporadas de Colegio Abbott, no hay problema: las tienes en el catálogo de Disney+. Nada que una buena maratón no arregle. Además, estarás preparado para que ver esta tercera entrega que se estrena ya mismo, este miércoles 12 de junio.
Pero, ¿de qué va Colegio Abbott? No hay que ser un lumbreras para, por lo menos, saber que se ambienta en un colegio. En uno público, para más señas. Porque sí, aun en el país más liberal y turbocapitalista del mundo existen las alternativas públicas. En este contexto conoceremos a un puñado de profesores llenos de vocación dirigidos por una directora sorda. Además, la serie está dirigida en formato de falso documental, otro aliciente si eres fan del subgénero.
Ya sabes: Colegio Abbott puede convertirse en la serie favorita que no estás viendo. Ponle remedio.