Durante años, los más irredentos fans de Dragon Ball han estado pidiendo una misma cosa: que Vegeta también consiguiera el estatus de Super Saiyan en nivel 3. Y es normal: aunque Dragon Ball Super ha creado nuevas evoluciones (principalmente Super Saiyan God), los seguidores de toda la vida no se han quitado la espinita de poder ver a su personaje favorito con la transformación final (bueno, si no tenemos en cuenta el Super Saiyan 4 de Dragon Ball GT). Ahora, por fin, se han resarcido gracias a Dragon Ball Daima.
Vegeta, fase 3
En este caso, el diseño recupera una idea inicial de Akira Toriyama, cuando en un diseño le puso cola al Super Saiyan 3 y el pelo largo y erguido, algo que algunos han entendido como una tercera fase totalmente diferente a las demás. Lo cierto es que esta teoría conspirativa es lo de menos, porque la gran duda que hay entre los fans ahora es otra: si Daima sucede antes de Super... ¿Por qué Vegeta no llega nunca a mostrar su nivel más alto en aquella historia al luchar contra Beerus, antes de adquirir el nivel de Super Saiyan Blue?
Realmente no hay una solución real y canónica, pero seguro que puedes encontrar una tú mismo: Vegeta perdió la capacidad en esos años, le drenaba demasiada fuerza y por eso prefirió no volver a utilizarlo, una de las dos historias es apócrifa... Lo más probable es eso que estáis intuyendo: Akira Toriyama no imaginaba, al ayudar a Toyotaro a hacer el manga de Super, que tendría otra serie intermedia en el que podría subir de nivel al personaje.
Sea como sea, lo único cierto es que Daima no está recibiendo tanto apoyo de los fans como se esperaba, y después de 13 episodios la conversación al respecto ha bajado muchísimo, más allá de este momento concreto. ¿Es el momento de sacar la artillería pesada?