9 temporadas y 195 episodios sirvieron para dar forma a la leyenda de Matlock, una de las series más populares en cuanto al género judicial. Cada episodio, el abogado defensor de Atlanta Ben Matlock se enfrentaba a diferentes procesos judiciales. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, esta serie procedimental fue innovadora en un aspecto: su target era la gente mayor de 45 años, generalmente ignorada por la TV de aquel entonces.
2025 es un año muy distinto a aquel 1986. La TV, ahora, reúne frente a ella a personas más bien talluditas, frente a las jóvenes, más enfrascadas en YouTube, Twitch, Instagram o Tik Tok. Sin embargo, se sigue echando de menos ficciones en las que las personas mayores sean las protagonistas de sus propias historias. Nuestros abuelos carecen de referentes y las series y películas, por lo general, les suelen dar la espalda.
Por eso, el regreso de Matlock en forma de remake femenino, a partir de hoy en Movistar Plus+, es tan agradecido. Y más si llega con el aval del protagonismo de una de las mejores actrices vivas: Kathy Bates. Así es: ahora, Matlock es una abogada de 76 años que se reincorpora a un prestigioso bufete de abogados, donde hace uso de sus astutas estrategias para ganar los casos y sacar a la luz toda clase de irregularidades.
Movistar Plus+
Sin embargo, esta serie tiene su parte triste, aunque solo para el espectador, claro. Y es que Bates asegura que este será su último trabajo como actriz para, luego, vivir su vida tranquilamente. La crítica le ha dado el beneplácito a ella y a su última producción, definiendo esta nueva Matlock como "una prueba más de que las historias sobre seres humanos —y especialmente mujeres— de todo tipo de ámbito pueden ser interesantes" (USA Today).
De hecho, Matlock ha sido un completo y absoluto triunfo para la crítica especializada, obteniendo un rotundo 100 % en el agregador Rotten Tomatoes. "Un soberbio 'reboot' que trae el mayor giro televisivo del otoño" (The Daily Beast); "Honra al original a la vez que crea algo completamente nuevo" (rogerebert.com); "Es sorprendente lo buena que es, no serás capaz de quitar los ojos de Kathy Bates en toda la serie" (Collider); "un 'reboot' impresionante" (Paste Magazine)… estas son solo algunas de las muestras de cariño que la prensa le ha dedicado a la producción.
Si te gustan los dramas judiciales y las historias humanas, no te puedes perder a partir de hoy Matlock en Movistar Plus+.