Uno de los grandes enigmas de ‘Dragon Ball’ fue desvelado por Akira Toriyama: cómo respira Krilin si no tiene nariz
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Algo me huele mal

Toei Animation

Krilin es uno de los personajes más queridos de Dragon Ball, y con razón: este 21 de mayo se cumplirán 40 años desde su primera aparición en el manga (fue en el episodio 25), y todavía se mantiene como uno de los mayores aliados de Goku, además del ser humano más fuerte de la Tierra (lo que, viendo a razas como los namekianos o los saiyan, no es decir mucho). De hecho, Akira Toriyama no quería meter a otro personaje en la serie, pero su editor, el mítico Kazuhiko Torishima, le obligó al notar que Goku era demasiado plano como protagonista y necesitaba a alguien un poco más malvado a su lado.

Algo me huele mal

Seguro que te estás preguntando, porque es inevitable, cuántas veces muere Krilin a lo largo de Dragon Ball: un total de seis veces, incluyendo su asesinato en GT. Y aunque Yamcha se haya llevado el sambenito de ser el eterno derrotado, lo cierto es que “solo” ha muerto tres veces menos que su compañero. En fin, siempre pueden volver a juntar las bolas de dragón.

Toei Animation

Pero en ninguno de estos momentos de paz donde los deseos pasaban a ser mucho más superficiales (Bulma, por ejemplo, pidió ser más joven), a nadie se le ocurrió darle una nariz a Krilin. No importa, realmente: según declaró el propio Toriyama en una entrevista para la revista especial Dragon Ball: Adventure Special, de finales de 1987:

Krilin tiene una idiosincrasia física que le permite respirar a través de su piel

¿Que si estaba saliendo del paso e improvisando algo? Pues sí, la verdad. Aunque la propia serie se contradice, porque Krilin sangra del lugar donde debería estar su nariz, huele la pestilencia… En fin, uno de estos enigmas de Dragon Ball que vamos a dejar sin respuesta… ¡Por el propio bien de su coherencia interna!

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados