No todo el mundo ve lo mismo en este episodio de 'Black Mirror': Netflix juega con los espectadores
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

El Efecto Mandela a partir de ahora se va a llamar Efecto Netflix

Hay algunas personas que están absolutamente convencidas de que, en Bambi, vemos a la madre del cervatillo siendo disparada, y no ocurre solo fuera de plano. No solo lo recuerdan, sino que te pueden decir exactamente cómo es el plano y de qué manera les traumatizó. Obviamente, todos podemos comprobar que no es así, pero que lo han confundido con otro plano, más adelante, donde el propio Bambi es disparado. Es uno de los miles de "efectos Mandela" que hay esparcidos por el mundo del cine y la televisión, una eterna duda a una puerta abierta a otro universo... que Netflix ahora ha hecho realidad.

Black Mirror
Black Mirror
Fecha de estreno 2011-12-04
Series : Black Mirror
Con Awkwafina, Peter Capaldi, Emma Corrin
Usuarios
4,3
Streaming

¿Ketchup?¿Katchup?

Probablemente sabes que ya se ha estrenado una nueva temporada de Black Mirror, con 6 nuevos episodios que, como siempre, han causado controversia en redes sociales. Uno de ellos, Bête Noire, el segundo, que habla sobre cómo la realidad cambia en torno a su protagonista, que poco a poco deja de estar segura de ella misma, tiene, a su vez, un detalle en el que cambia nuestra propia realidad. Atentos al juego de Netflix.

Al inicio del episodio, en el minuto 16:40, la protagonista insiste en que el restaurante en el que trabajaba su novio se llamaba "Barnies", pero todo el mundo a su alrededor lo recuerda como "Bernies". Después busca en Google y, efectivamente, descubre que su nombre real es "Bernies". O quizá no es tu versión, porque Black Mirror está mostrando dos versiones distintas del episodio. En una la confusión es entre "Barnies" y "Bernies" y en otra... entre "Bernies" y "Barnies". Es un detalle enano, pero que ha dejado al público con la mandíbula en el suelo.

Es más: hay quien ha descubierto que al pasar el episodio hacia delante o hacia atrás ve "Bernies"... ¡Y al darle play ve "Barnies"! Una fantasía, la verdad. No olvidemos que en 2018 Black Mirror revolucionó la televisión del momento con Bandersnatch, un episodio en el que cada espectador podía llegar a un final totalmente distinto a base de escoger opciones, y parece que Charlie Brooker ha decidido divertirse con nosotros otra vez. ¿A quién no le gusta que le sorprendan de vez en cuando?

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados