Troy McClure dejó de salir en Los Simpson porque al actor que le daba voz lo asesinó su mujer
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

¡Hola! No soy Troy McClure y tal vez no me recuerden de...

"Hola, soy Troy McClure, quizá me recuerden de películas como La venganza de Abraham Lincoln o La carreta más absurda del Oeste". Seguramente has leído esta frase con la voz de David García Vázquez, que ponía voz al personaje de Los Simpson en las mejores temporadas de la serie, pero en Estados Unidos lo habrían hecho con la de Phil Hartman. Hartman, que le hizo debutar en el episodio de la temporada 2 Homer contra Lisa y el octavo mandamiento como una mezcla de los actores de serie B Troy Donahue y Doug McClure. El resto es historia simpsonizada.

Los Simpson
Los Simpson
Fecha de estreno 1989-12-17
Series : Los Simpson
Con Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright
Usuarios
4,5
Ver en Disney+

¡Tal vez me recuerden de otros artículos como...!

McClure fue tan popular que, más allá de gags y segmentos, llegó a protagonizar su propio episodio, en el que se casaba con Selma para evitar rumores sobre su sexualidad (Un pez llamado Selma) y fue el presentador del mejor recopilatorio de la historia de la serie, El espectacular episodio número 138. Sin embargo, en la temporada 10, concretamente en el episodio Bart, la madre, hizo su última aparición, dejando a muchos seguidores echándole de menos. El motivo de que no haya vuelto es más que lógico.

Y es que Hartman fue asesinado por su esposa, Brynn Omdahl, el 28 de mayo de 1998 después de una bronca. De hecho, le pegó un tiro entre ceja y ceja, otro en la garganta y otro en el pecho con un revólver. Después de confesar, fue ella la que se suicidó. Los Simpson dedicó el siguiente episodio a Hartman y también lo hizo la película Pequeños Guerreros, la última en la que puso voz antes de morir.

Pero el actor era mucho más que la voz de Troy McClure: también dio vida a Lionel Hutz, además de personajes episódicos como Lyle Lanley (el que montaba el monorráil en Springfield). De hecho, Matt Groening estaba escribiendo específicamente para él el papel de Zapp Brannigan en Futurama. En el momento de su muerte, Hartman tenía 49 años y una carrera muy próspera por delante. Han pasado casi tres décadas desde que se fue, y todavía se le echa de menos.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados