A mediados de la década pasada, cuando Netflix demostró que el sistema de streaming era un éxito, todo el mundo quiso tener su propio servicio de series originales rodadas expresamente por y para ellos. YouTube vio nacer Cobra Kai, DC Universe quiso hacer series de superhéroes sin parar (hizo 8), PopcornFlix grabó varias películas y series originales "inspiracionales"... Y, por supuesto, Yahoo no se iba a quedar atrás. Solo había un problema: la gente ya estaba saturada y no confiaba en ellos, así que para ganar suscriptores decidieron comprar una serie de éxito que acababa de ser cancelada: una tal Community.
At least I was here
No recordarás ni una de las series originales que produjo Yahoo: Ghost Ghirls, Cybergeddon, Sin City Saints, Losing it with John Stamos,.. En 2019 cerró y el único recuerdo que tenemos de ella es que compró la sexta temporada de Community permitiendo que los fans tuvieran su "six seasons and a movie". Todavía están trabajando en la "movie", de hecho. Y puede que no fuera el final más épico de la historia, pero al menos se sintió como un logro que la serie más rara del mundo consiguiera llegar tan lejos.
Y para ejemplo de su rareza, hay una subtrama en el episodio 3 de la temporada 2 (dirigido por Anthony Russo, por cierto) que ejemplifica muy bien lo que era: mientras el episodio ocurre con normalidad, de fondo vemos, durante varias escenas, borroso lejos del plano, cómo Abed ayuda a una mujer embarazada, que da a luz en el parking, detrás del grupo de amigos. Al final, se une a ellos y no habla en absoluto de lo que ha pasado. Si, como espectador, lo has visto, eso que te llevas. Si no, no pasa nada.
Una broma igual de buena y sutil ocurrió con un inesperado crossover en Cougar Town: después de que Abed fuera de extra a la serie en cuestión, apareció en el episodio de fondo sin que nadie hiciera referencia alguna a él. ¿Francamente? Es inevitable echarla de menos.