Cuesta creer, pero las dos primeras temporadas de Stranger Things salieron una detrás de otra: una en 2016 y otra en 2017. La tercera tardó dos años en llegar, la cuarta tres más y la quinta otros tres. Total, que una década después, a finales de año, por fin vamos a poder ver cómo termina una de las series que ha marcado historia de la televisión gracias a Netflix. Los actores están ya creciditos, sí, pero eso no va a impedir que lo celebremos por todo lo alto.
No hay cumpleaños en el Otro Lado
Uno de los personajes que más ha cambiado a lo largo de las temporadas es Will Byers, que al principio era el niño que ser rescatado del Otro Lado y después era el único que trataba de atar al grupo en la niñez en lugar de dejarse llevar por amores, desamores y otro tipo de cosas típicas de la adolescencia. En la temporada 4 descubrimos que es gay, y sufre porque Mike, obsesionado con Once, no le devuelve sus avances. ¿O quizá no es eso?
Hay un detalle de fondo que a muchos se les pasó por alto: en la temporada 1, Joyce (la madre) afirma que su cumpleaños es el 22 de marzo. ¿Y qué pasa en la temporada 4? Que vemos un calendario con la fecha, pero nadie hace referencia al cumpleaños de Will. Muchos lo tomaron como un guiño hecho muy a posta por los hermanos Duffer, que querían remarcar su sufrimiento interior, pero lo cierto es que fue un error catastrófico.
Netflix
De hecho, cambiaron la primera temporada para que Winona Ryder dijera "22 de mayo" en lugar de "marzo", y solucionado. Lo cierto es que no es la primera vez que cambian cosas en la serie una vez se ha lanzado, aunque normalmente lo que hacen es mejorar los efectos especiales que han quedado más cutres o menos aparentes. ¡No cabe duda de que George Lucas creó escuela!