No es de extrañar que grandes éxitos de Netflix de años atrás se vean catapultadas a lo más fondo de su extenso catálogo con nuevos estrenos o esperados regresos. Algo que le ha ocurrido a Marianne, la serie de terror francesa que fue todo un éxito en su estreno en 2019.

Hasta el mismo Stephen King, el maestro del terror por excelencia, utilizó su cuenta oficial de Twitter para alabar el trabajo de Samuel Bodin de la mejor forma posible:
Si eres uno de esos enfermos -como yo- a los que les gusta pasar miedo, Marianne (Netflix) cumplirá su cometido. Tiene destellos de humor que le dan un aire a Stranger things. También tiene (lo digo con toda la modestia) un toque al estilo Stephen King
La historia de Marianne sigue a una autora con una exitosa novela de terror. Pero un día, se da cuenta de que las historias de terror que ha escrito se están haciendo realidad, por lo que decide volver a su pueblo de la infancia para enfrentarse a los demonios de su pasado.
Durante su regreso, descubre que el espíritu maligno que la acecha en sus sueños también está sembrando el caos en el mundo real. Éste se llama Marianne, una bruja que está sembrando el caos.
Marianne se considera como lo mejor del terror de Netflix, con una puntuación perfecta de 100% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica especializada y un 84% por parte de la audiencia. Sin embargo, Netflix decidió cancelarla tras la temporada 1 a pesar de tener planes de hacer hasta tres. Así lo explicó su creador, Samuel Bodin, en una entrevista con Bloody Disgusting:
Teníamos muchas ganas de expandir el universo. Queríamos adentrarnos en la ciudad de la que hablamos tanto en la primera temporada. Gran parte de la temporada 2 transcurriría en la ciudad, cerca del mar. Ella se encontraría con sus amigos que habían sido maldecidos o muertos en la temporada 1. Teníamos muchas ganas de explorar esoMarvel lleva años intentando salir de una crisis: James Gunn señala que el problema es "sacrificarlo todo por el 'streaming"
Marianne se encuentra disponible en Netflix con un reparto principal formado por Victoire Du Bois, Lucie Boujenah, Tiphaine Daviot, Ralph Amoussou y Bellamine Abdelmalek, entre otros.