Hoy, una nueva comedia de FX viene a engrosar el catálogo de Disney+. Se trata de Adults, cuyos ocho episodios se estrenan del tirón para que te hagas una maratón al gusto, si es que así te apetece.
Esta serie ha sido creada por Ben Kronengold y Rebecca Shaw, y cuenta con la producción ejecutiva, a través de su compañía Good At Business, del cómico Nick Kroll, cocreador, guionista, productor y actor de voz en Big Mouth.
Adults nos cuenta la historia de cinco amigos veinteañeros que comparten el piso de la infancia de uno de ellos, Samir, en la ciudad de Nueva York. Cada uno, como es previsible, afronta sus propios miedos y ambiciones a medida que van adentrándose en la edad adulta. Los cinco amigos son el ya citado Samir (Malik Elassal), desempleado y sin un rumbo laboral aún claro; Billie (Lucy Freyer), preocupada porque aún arrastra una deuda de la Universidad y vive en situación de precariedad; Issa (Amita Rao), una joven concienciada, activista, aunque motivada por la atención que recibe; Paul Baker (Jack Innanen), novio bisexual de Issa, un tipo optimista y el último en llegar al grupo; por último, Anton, (Owen Thiele) un joven muy seguro de sí mismo, aunque en proceso de duelo por una reciente ruptura.
Básicamente, estos cinco jóvenes se sienten un poco como pez fuera del agua. Continuamente, cada día de sus vidas, intentan no solo ser 'adultos funcionales', sino, además, buenas personas, sin tener mucha idea de qué significa cada cosa. Durante las tramas, los personajes comparten mucho más que sus ansiedades, miedos y dificultades cotidianas: también viven momentos íntimos que propician situaciones tanto surrealistas como tiernas.
Era obvio que con esta trama muchos la hayan comparado ya con Friends, pero con una perspectiva actual y realista. Y es que, por mucho que uno sea fan de Friends, es inevitable pensar que se ha quedado un poco anticuada en cuanto a su humor (sí, me estoy refiriendo a los chistes homófobos y machistas, o gordofóbicos). La serie apuesta mucho más por el sentido del humor irónico y más atado al presente.
En definitiva, Adults es una serie que va a enganchar a los amantes de las comedias de situación generacionales, a los que buscan nuevos referentes televisivos y aficionados a las series urbanas. Recuerda que sus ocho episodios ya están disponibles en Disney+.