Cuando Tom Cruise tenía tres años -y aún era conocido como Thomas Cruise Mapother IV- nació su primo. No es que fuera a verlo, claro: mientras que el actor creció en el estado de Nueva York, su familia cercana habitaba en Louisville, la ciudad más poblada de Kentucky. Su tío, William Reibert Mapother Sr., abogado de profesión, decidió llamar a su hijo a su hijo William y esperó que siguiera sus pasos, pero, viendo lo que estaba haciendo su primo en Hollywood, el chaval prefirió pedirle ayuda. ¿Quién se habría resistido?
¡Primo Tom!
El primer papel de William Mapother en Hollywood, de hecho, fue como miembro del ejército en Vietnam en Nacido el 4 de julio, protagonizada por su primo, pero a partir de ahí fue capaz de hacer otras cosas apartado de él, con papeles muy secundarios en Sin límites, Casi famosos o World Trade Center. De vez en cuando, eso sí, ha aceptado aparecer en películas de Tom como Magnolia, Misión Imposible 2 o Minority Report, aunque no han vuelto a coincidir en pantalla desde 2002.
Quizá la cosa hubiera sido distinta si no fuera porque en 2004, Mapother fue escogido como el villano de Perdidos, un papel que revivió durante once episodios y le valió fama internacional: dejó de ser "el primo de Tom Cruise" para convertirse en uno de los protagonistas de la serie de moda. A partir de ahí ha ido encadenando papeles episódicos en series como Prison Break, El mentalista, Supergirl o MacGyver.
De hecho, incluso llegó a interpretar al protagonista del videojuego Hitman: Absolution, el Agente 47, para el que hizo la captura de movimiento en 2012. Puede que no sea el actor de renombre que es Tom Cruise, pero, francamente, vive a gusto y es reconocible por cualquier fan de la televisión. ¿Qué más quieres en la vida?