208 episodios. Esa es la cifra total de Cómo conocí a vuestra madre, que, durante 9 temporadas entre 2005 y 2014 enamoró a los televidentes de medio mundo. Barney, Ted, Robin, Marshall y Lily formaban un grupo tan divertido que nos da la impresión de que les hemos visto juntos siempre en cada uno de los episodios. Sin embargo, aunque en nuestra cabeza sea así, hubo uno de ellos que faltó durante dos episodios. El motivo, eso sí, estaba más que justificado.
Let's go to the mall
No, no es Robin, aunque es cierto que en el episodio 200 tiene solo una escena en la que ni siquiera habla (lo que es lógico, dado que es el episodio centrado en la madre). Y no, tampoco son Ted y Barney, el centro de la serie y que han estado presentes en todo momento. Según cómo, hay quien puede considerar que Marshall ha faltado en varios episodios, porque Jason Segel pidió estar ausente varios episodios de la temporada 9 para hacer otros proyectos: para solucionarlo, le pusieron una trama secundaria para él solo y a veces apenas salía en algún momento suelto para recordarnos que seguía ahí. Pero salir, sale.
Sin embargo, Alyson Hannigan se vio obligada a faltar durante dos episodios de la temporada 4, donde no aparece ni físicamente ni dando voz. ¿Por qué? Porque estaba embarazada y en algún momento tenía que dar a luz. De hecho, en los episodios anteriores se las ingeniaron para taparle la tripa... excepto en una escena, durante un concurso de comer perritos calientes, donde pudo enseñarla en todo su esplendor. Maravillas de la era dorada de Cómo conocí a vuestra madre.
CBS
A posteriori, tanto Cobie Smulders como Neil Patrick Harris sumaron un episodio más a la franquicia con sus apariciones en Cómo conocí a vuestro padre, convirtiéndose, de facto, en los actores que más han aparecido en la franquicia. El único problema es que este spin-off no le interesó a nadie, para terror y pena de sus productores. No siempre se puede ganar: ¡No todo el mundo es Barney!