La verdadera razón del corte de pelo estilo 'Peaky Blinders': era para no coger piojos
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Mientras esperamos a la película el año que viene, cabe destacar que el peinado que se ha puesto tan de moda entre los chavales, en realidad, era solo una manera de regatear la suciedad del siglo XIX

Si echas un vistazo a tu alrededor, es innegable que el peinado al estilo Peaky Blinders lleva años siendo tendencia entre los chavales. Y no es el único legado de esta fabulosa serie. En 2018, uno de los nombres de la serie, que llevaba un siglo sin ser popular, volvió a estar entre los 10 más famosos del Reino Unido: Arthur. Pero no solo eso: además, incluso hubo una división de soldados de Ucrania que se hacían llamar "Peaky Blinders" y recibieron gorras del mismísimo Steven Knight y firmadas por Cillian Murphy. ¡Pocas series han tenido tanto impacto social en este siglo!

Peaky Blinders
Peaky Blinders
Fecha de estreno 2013-09-12
Series : Peaky Blinders
Con Cillian Murphy, Natasha O'Keeffe, Paul Anderson
Usuarios
4,5
Ver en Amazon Prime Video

El pelo a lo pikiblinder

Por supuesto, tras el final de la serie en 2022, en la temporada 6, todo el mundo quiso continuar sacando leche a la vaca, y por eso confirmaron tanto una serie secuela en la que Murphy volverá al papel principal como una película que se estrenará en 2026 titulada The Immortal Man. ¿Seguirá dejando su legado cultural? Y sí, con "legado cultural" me refiero al peinado.

Es curioso, porque aunque su propio actor protagonista lo odia, tal y como reconoció en el programa de Graham Norton, la gente parece haberlo adoptado... ¡Y eso que originalmente no tenía ningún sentido de la estética! Simplemente se trataba de una manera de evitar que los piojos llegaran al pelo sacrificando la mitad del mismo. Vamos, que la cosa va más allá de raparse un par de pelos.

Eso sí, aunque el peinado se convirtiese en tendencia, eso no quiere decir que todo lo que haga Knight tiene éxito, y la mejor prueba está en su última serie, House of Guinness, cuya -de momento- única temporada se ha estrellado en audiencias en Netflix. Bueno, no todo va a ser Peaky Blinders, ¿no?

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados