Cuando los actores infantiles de Stranger Things aparecieron por primera vez delante de la cámara de los hermanos Duffer para hacer el casting, no leyeron ni un solo diálogo de la serie: más de mil actores infantiles leyeron, en realidad, diálogos de Cuenta Conmigo, la mítica película de 1987. Por aquel entonces, de hecho, tan solo habían terminado el primero boceto, y en sucesivas reescrituras fueron introduciendo partes de la personalidad de sus actores. ¡Poco imaginaban que algunos de ellos, como Millie Bobby Brown, iban a acabar convirtiéndose en auténticas mega-estrellas!
Millies de dobles
Aunque con el tiempo ha aprendido a hacer sus propias escenas de acción, en películas como Damsel (donde la vemos a ella de inicio a fin), Brown, durante años, ha sido reemplazada por una doble, como pasa alrededor de todo Hollywood excepto en el meritorio caso de Tom Cruise. Particularmente, en la temporada 3 de Stranger Things no le quedó más remedio, porque se había lesionado la rodilla unos meses antes y tuvo que tirar de dobles.
Sin embargo, no hay manera de saberlo porque su doble, con la que llegó a hacerse una foto que se publicó en redes sociales, se parecía notablemente a ella en todo menos en la cara. ¿Sabéis esa escena en la que Once traspasa paredes? No es ella. ¿Y esa en la que salta una valla? No es ella. ¿Y esa en la que...? Cualquier escena de mínima acción que imaginéis en la temporada 3 no tiene a Brown como protagonista. ¡La parte buena es que ya se ha curado de la rodilla!
netflix
Ha tenido tiempo, claro: han pasado seis años desde la temporada 3 de la serie, mientras seguimos esperando el final definitivo (a la espera de lo que nos traigan los spin-offs). Brown se ha convertido en toda una estrella que proteger con todos los medios posibles... Y eso significa, efectivamente, que probablemente tenga muchísimas más dobles a partir de ahora. Ley de vida: ¡Nadie quiere verla herida!