En Los Serrano, el actor y cantante malagueño Fran Perea interpretaba el personaje de Marcos Serrano Moreno y Alejo Sauras, a Raúl Martínez Blanco. A lo largo de los episodios, estos dos personajes se convertían en mejores amigos e inseparables compañeros del instituto Santa Justa, compartiendo vicisitudes, amores, aventuras y muchos momentos de humor y complicidad.
Raúl era el chico rebelde, carismático y que siempre hacía reír a los demás; Marcos, por el contrario, representaba al novio modelo, al responsable y romántico. Esta amistad, por lo tanto, se basada mucho en la complementación y el equilibrio constante entre personalidades que, aunque muy distintas, estaban muy unidas.
A pesar de esta intensa amistad, la vida real pintaba otro escenario muy, pero que muy distinto. Y esto lo sabemos gracias a que Fran Perea ha tenido a bien ser el protagonista del videopodcast La escalera roja. El actor malagueño ha desvelado aspectos desconocidos de su paso por la serie, además de su vida posterior.
Una hora duró la conversación, una hora en la que se dijo mucho, y bastante jugoso todo. De todo lo hablado, claro está, llamó la atención el salseo. Perea admitió lo que nadie se podía imaginar: con Sauras mantuvo siempre una relación distante. Lo que en la ficción se presentaba como una relación de amistad íntima, provechosa y fructífera, en el set se mantenían distantes y separados. ¡Lo que es la magia de la ficción! Ha sido una cita muy breve, pero contundente: ante la pregunta de con quién se llevaba peor durante los rodajes, ha dicho 'Alejo'. Y ha cambiado de tema.
Entre 60.000 y 70.000 euros por temporada
Perea también habló de cuánto dinero ganó por Los Serrano. En el videopodcast aseguró que por episodio se embolsaba entre 10.000 y 12.000 euros, con un total por cada temporada de entre 60.000 y 70.000 euros. También respondió al porqué de su salida de la serie y dio una respuesta bastante previsible: el ritmo desenfrenado de trabajo y una carrera musical en ascenso supusieron demasiado estrés para el malagueño. Y es que combinar rodajes extenuantes con giras nacionales no parece ser lo más adecuado para poder llevar una vida tranquila.
En la actualidad, Fran Perea sigue combinando los escenarios como actor y músico. Este mes ha presentado un nuevo sencillo, 'Tu aire', que forma parte de su nuevo disco 'El hombre invisible'. Una canción, por cierto, que le da voz a Hipólito, el hijo de Teseo, personaje que ha estado interpretando en teatro.